El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Tenerife asesta con veteranía la tercera derrota consecutiva al PAN Moguer (19-23)

El conjunto chicharrero abrió diferencias en la primera parte con jugadores expertos y que cometieron pocos errores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del partido -

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no pudo frenar su racha de derrotas y encajó la tercera consecutiva en casa ante el Balonmano Luna Tenerife, un equipo que con veteranía supo abrir diferencias y mantenerlas, jugar con el reloj y las ganas del equipo moguereño de remontar para acabar apuntándose el triunfo.

El equipo de Julio Bermúdez no estuvo todo lo sólido en defensa que requería la situación, pese a lo que Emilio Guerrero (un 41,6% de paradas) sobrevivió con buenas intervenciones bajo palos, y en ataque no alcanzó tampoco continuidad y erró demasiado, presa de su afán por recortar diferencias. Pese a caer derrotado demostró coraje hasta el final, orgullo para perder por la menor diferencia posible, un espíritu que no salió a relucir en la abultada derrota en Ciudad Real.

El encuentro comenzó con ambos equipos fríos en ataque y no fue hasta pasado el minuto 3 cuando Tenerife abrió el marcador y antes del minuto 5 Gonzalo Álvarez, que volvía de una lesión, igualó desde los siete metros.

Alejandro Capelo adelantó al PAN Moguer, que después no encontró el camino en ataque con varias pérdidas y fallos, aunque sobrevivió gracias a que estuvo bien en defensa y a la figura de Emilio Guerrero, que encadenó tres paradas y también repelió un lanzamiento desde los siete metros.

Tenerife despertó con un buen lanzamiento que fue a gol y otro de contrataque, pero José Jiménez desde el pivote puso el 4-3 con dos tantos impecables (m. 11). Pablo Cumbreras dio continuidad al acierto ofensivo, pero Tenerife iba igualando el marcador y después logró abrir hueco para colocarse 5-7 (m. 19).

Alby Regalado lideraba al conjunto insular con certeros trallazos a las escuadras de la portería amarilla y consiguió subir a tres tantos la diferencia (6-9, m. 23). Su contrapeso fue el moguereño Alejandro Capelo con dos buenos tantos, pero la defensa seguía sin poder a frenar a los tinerfeños que encontraban huecos en ella y continuaban con una renta de tres tantos a cuatro minutos para el descanso.

En el tiempo restante paró Guerrero y en el lado contrario Álvaro Quintero logró marcar, tanto al que siguió, tras un robo de Dani Podadera, un tiro al larguero desde los siete metros de Álvarez, que no pudo materialziar la ocasión de recortar. En vez de eso el conjunto visitante aprovechó el desacierto y la ansiedad local para irse al descanso 9-13.

La segunda mitad se inició con la mala fortuna para el PAN Moguer. Un lanzamiento de siete metros de José Jiménez se fue al palo y en la jugada siguiente sufrió la exclusión de Isaac Cumbreras. Pese a los desajustes defensivos Emilio Guerrero logró realizar un par de paradas para que el marcador siguiera sin moverse y finalmente al borde del pasivo Gonzalo Álvarez colocó el 10-13.

Después de unos minutos más que discretos, en el PAN Moguer se apreció el coraje y las ganas por tratar de cambiar las cosas ante un equipo cuya veteranía y pocos errores les hacía estar por delante. Alby Regalado apareció de nuevo para alojar el balón en la escuadra para el 10-15 y tuvo en su mano poner una retan máxima de seis goles, pero lo impidió de nuevo Guerrero, en buena línea pese a todo.

Tenerife trataba de jugar tranquilo, sin fallos y hacer que el reloj corriera, mientras que en el bando amarillo ardían las ganas de remontar y eso le hacía cometer errores. Una preciosa vaselina de Álvaro Quintero levantó al público para creer, pero Moisés Pérez a ras de suelo desde el pivote cortaba la racha bajo palos de Guerrero, que encajó desde los siete metros una acción cometida por Alejandro Jiménez que le costó la roja. Además la contra Regalado complicó aún más las cosas  (12-18, m. 42).

También a la contra Emilio Guerrero desplazó en largo para Quintero y este cedió a José Jiménez para que fusilara a Blas Martón Hernández, que volvió a verse batido a la contra por un veloz Quintero, que provocó el tiempo muerto visitante (14-18, m. 44).

Víctor Manuel Oliva y Alejandro Capelo aportaron un gol para cada equipo antes de entrar en los 15 minutos finales, en los que el primero volvió a marcar y después se encontró con Guerrero (15-20, m. 48). El equipo amarillo seguía luchando a contracorriente, pero su defensa seguía sin ser lo suficientemente sólida y Oliva hacía estragos de nuevo.

Dani Podadera fue el tercer lanzador de siete metros que probó y también erró, pero se rehízo rápido con un gran gol de vaselina desde el extremo, jugada tras la que Capelo estrelló el balón en el larguero a siete para el final (17-21). A esto siguió un parcial de 2-1 para el 19-22 a tres minutos para el final, tiempo en el que Tenerife alargó al máximo sus posesiones para asegurar el triunfo, que cerró Regalado, el mejor con diferencia del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA:

19.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido(p), Gonzalo Álvarez (3), Alejandro Capelo ()4,Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (2), Javi González (0), José Jiménez (4), Alejandro Jiménez (1), Salva Piosa (0), Dani Podadera (1), Álvaro Quintero (4), Antonio José Rodríguez (0), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (0) y Alejandro Zamora (0).


23.- BM LUNA TENERIFE: Blas Martín Hernández (p), Javier Aragón (2), Tomás García (0), Efrén Gavaldá (1), Juan Jacob Lorenzo (0), Amit Nandwani (2), Víctor Manuel Oliva (5), Moisés Pérez (2), Alby Regalado (9), Óscar Luis Rivero (1), Borja Rojas (1), Sergio Chinea (0).


ÁRBITROS: En el minuto 41 mostraron roja a Alejandro Jiménez. Excluyeron con dos minutos en los locales a Gonzalo Álvarez (2), Isaac Cumbreras, José Jiménez; en los visitantes, Juan Jacob Lorenzo y Óscar Luis Rivero Pérez.

 
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 2-3, 5-5, 5-7, 8-11, 9-13, DESCANSO, 10-13, 12-16, 14-18, 16-21, 18-22, 19-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava a jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Camprubí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN