El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Jaén

Aparece un nuevo gato decapitado en otro centro de enseñanza pública de Jaén

En esta ocasión, ha sido en las dependencias de la Universidad de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El animal, un neonato, apareció en las dependencias de la Universidad -

El Partido Animalista PACMA ha alertado del hallazgo de un nuevo cuerpo decapitado de gato en una institución de enseñanza pública jienense. En esta ocasión, ha sido en las dependencias de la Universidad de Jaén. El animal, hallado el pasado sábado 08 de abril, es un neonato perteneciente a una colonia felina controlada de la zona. Los hechos tienen lugar apenas una semana después de la aparición de una cabeza de gato sin cuerpo en un instituto, y un mes después del hallazgo del cadáver de una gata eviscerada y colgada de la portería de un colegio, además de otro gato con la cola amputada. 

Tanto los gestores de las colonias afectadas como el propio Partido Animalista, coordinado en Jaén por Noemí Pulido, reclaman soluciones y mayor seguridad al Ayuntamiento que, por su parte, anunció a través de un comunicado que disponía de un servicio de recogida y atención veterinaria 24h a través de FCC Medio Ambiente, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, limpieza y mantenimiento.

Sin embargo, afirma Pulido que, en el momento del hallazgo de este último cuerpo, a cuya llamada acudió la Policía Local, ni los responsables de FCC ni el servicio veterinario estaban operativos. 

Por su parte, la concejala delegada de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética, Transportes y Sanidad del Ayuntamiento de Jaén, Estefanía Plaza, y el alcalde, Julio Millán, acusaron al Partido Animalista, a través de las redes sociales, de “no contrastar la información" antes de publicarla y de estar llevando a cabo una “campaña”, argumentando que “los gatos se comen a sus crías”. A este respecto, la responsable de prensa de PACMA, Yolanda Morales, ha declarado en un comunicado que “los hechos están relatados por las personas que los vivieron”, y que “la información está totalmente contrastada”. 

Continúa explicando que, “al margen de la opinión del Ayuntamiento y de sus representantes”, en Jaén se está viviendo una “ola de brutalidad” contra los gatos comunitarios “sin que el Consistorio ni las fuerzas de seguridad hayan podido identificar a los responsables”. Asegura también que “cuestionando la palabra de los gestores y matando al mensajero en discusiones por redes sociales no conseguirán depurar responsabilidades".

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades municipales y se sumarán al preocupante listado de muertes violentas de animales comunitarios en la ciudad de Jaén.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN