El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Jaén

Julio Millán: "Nos están tomando el pelo a los jiennenses"

El portavoz del grupo socialista ha asegurado que es "muy grave" que en el pacto no haya referencia al proyecto de recuperar el Hotel Rey Fernando

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Julio Millán ya habla como jefe de la oposición, como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén y lo ha hecho en la mañana de hoy para trasladar a los medios unas preguntas que también le ha hecho llegar al alcalde, Agustín González, por escrito. “¿Por qué no enseñan el documento original del acierto firmado ante notario? ¿Avala el Partido Popular el documento hecho público por el presidente de Jaén Merece Más (JMM), Juan Manuel Camacho?”, a esta última en concreto ha respondido asegurando que desde el PSOE “dudan de ello” y ha afirmando que no entienden “por qué tardaron tres días en hacerlo público”.

“No sabemos qué ocultan a los jiennenses”, ha declarado Millán que ha denunciado una “falta de transparencia” en el nuevo gobierno municipal y ha aseverado que “todas las medidas a más de cuatro años en lo local y a más de tres en lo autonómico son papel mojado porque no se pueden comprometer”. “Nos están tomando el pelo a los jiennenses”, ha apostillado el ya ex alcalde.

Sobre el fondo de convergencia FECJA, también ha preguntado por escrito al alcalde. “Cuál es la cuantía mínima? ¿Cuál va a ser el plazo de formalización? ¿Con qué norma se va a hacer? ¿A qué se va a destinar?”, ha lanzado al aire el portavoz de los socialistas en el Consistorio. 

También ha puesto el foco de atención en la ausencia dentro del documento facilitado por Jaén Merece Más de referencia alguna a la recuperación del Hotel Rey Fernando. “Me extraña que se hable de evitar políticas de tierra quemada y no se recoja nada de este proyecto. Nos parece muy grave. Todo el mundo conoce la necesidad de hoteles que hay en la ciudad, donde prácticamente sólo tenemos el HO, un hotel de la familia Castillo y otro de la familia Camacho”, ha llegado a decir Millán quien se ha vuelto a preguntar a PP y JMM: “¿Nos pueden decir cuál es el problema? ¿A quién perjudica una inversión de siete millones de euros? ¿Que tiene de negativo para la ciudad recuperar ese hotel? No entendemos cómo se relaciona esto con el proyecto de ‘alfombra roja para inversiones, cuando se entorpece la de alguien de Jaén”. Ha asegurado que este tema es el “primer reto para el alcalde” y una “línea roja” para la oposición.

También ha desvelado que este pasado martes mantuvo una reunión “cordial, breve y de trabajo sobre asuntos generales del Ayuntamiento” con Agustín González y ha confirmado que estará los cuatro años en la oposición. “Julio Millán no se va a ir de Jaén. Cuatro años son muy largos y nosotros vamos a estar ahí, con fuerza y ganas”, ha finalizado sobre el control que pretende realizar a las medidas que vaya adoptando el nuevo gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN