El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Jaén

400 menores disfrutarán de las escuelas de verano del Patronato de Asuntos Sociales

El alcalde, Agustín González, ha participado en la apertura de estas actividades que se llevarán a cabo en cinco centros de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha participado esta mañana en la apertura de las escuelas de verano del Patronato de Asuntos Sociales en el centro municipal de Servicios Sociales del Bulevar. Allí ha visitado uno de los cinco centros (junto a los de Polígono del Valle, La Magdalena, San Felipe y Peñamefécit) donde se van a llevar a cabo estas escuelas ‘Corresponsables’ de las que se van a beneficiar más de 400 menores de entre cuatro y 14 años de edad.

Todos ellos pueden disfrutar de este servicio desde las 08:00 a las 14:00 horas, algo que González ha destacado por cumplir con el objetivo de ayudar “a la conciliación familiar”. El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia y la concejala de Personal, Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López.

El primer edil ha añadido que permanecerán abiertas a lo largo de todo el verano y hasta la primera semana de septiembre y Marta, una de las monitoras contratadas expresamente para este verano, ha explicado que la temática escogida este año es ‘Alicia en el país de las maravillas’ y que cada grupo tiene un nombre relacionado con el cuento.

González ha subrayado que se trata de que los niños "disfruten de las numerosas actividades de ocio que los educadores y el personal les han preparado, porque de lo que se trata es de que se lo pasen bien y hagan amigos este verano".

El primer edil ha puesto en valor la colaboración con la Junta de Andalucía, a través de un convenio con la Consejería de Educación, "que permitirá ampliar los servicios de estas escuelas en los colegios públicos de San Andrés y Antonio Prieto a partir del mes de julio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN