El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Julio Millán: "Lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es ponerse a trabajar"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha declarado que "no vale llorar, ni mirar atrás"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Millán durante el pleno. -

Tras las acusaciones que el alcalde de Jaén, Agustín González, ha vertido contra el anterior equipo de gobierno, el ex regidor y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, ha defendido que el Consistorio “ha sido gestionado a lo largo de estos últimos cuatro años, y ahí están las cifras, con austeridad y con eficiencia, tomando medidas importantes y necesarias”.

Despilfarro y gasto sería el que se hizo con el cloro, con los contratos o con las actuaciones sin contratación que se llevaron a cabo en anteriores mandatos del Partido Popular. Ha habido transparencia y licitaciones en cada uno de los procesos que se han llevado a cabo en este Ayuntamiento en los últimos cuatro años. Las inversiones están realizadas y están en las calles de nuestra ciudad”, ha contraatacado frente a las palabras de González.

Este le acusa de haber “despilfarrado” el dinero de los jiennenses con gastos que en mayo ya superaban lo presupuestado en sus partidas para todo el 2023. “Donde se ha incrementado el presupuesto es porque se han generado más ingresos. El presupuesto de la San Antón se ha incrementado pero también se ha hecho la mejor carrera de la historia de esta prueba y estamos muy orgullosos de esta iniciativa y de tantas otras que se han desarrollado en la ciudad. Poner en duda el trabajo de la San Antón es poner en duda también el trabajo del Cetedex. Tenemos el aval incluso de las urnas que nos hicieron la fuerza más votada”, ha defendido Millán.

El portavoz del grupo socialista ha dicho que es “poco leal y poco elegante que, sin que hayan transcurrido 15 días de mandato, empiecen a buscar excusas”. “Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar, a tomar medidas. Esta ciudad necesita mucho trabajo para satisfacer las necesidades de sus hombres y mujeres. No vale llorar ni mirar atrás. Nosotros no miramos atrás, sabiendo las dificultades que tiene este Ayuntamiento, que son muchas y que las sigue teniendo. Nosotros estábamos dispuestos a afrontarlas. Lo que tiene que hacer este equipo de gobierno es ponerse a trabajar y arremangarse y no buscar la confrontación con anteriores mandatos”, ha añadido sobre lo que entiende es la búsqueda de excusas por parte del actual equipo de gobierno.

Todo esto antes de un Pleno Extraordinario que ha calificado de “importante porque va a permitir que los distintos grupos políticos del Ayuntamiento puedan funcionar de forma normal, con la garantías y los medios que necesitan para hacer su trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN