El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Jaén utiliza aglomerado ecológico con hueso de aceituna para pavimentar las calzadas

El producto cuenta entre sus componentes con polvo de neumático reciclado y con hueso de aceituna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parcheo de calles de Jaén con aglomerado ecológico. -

La Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén está utilizando aglomerado ecológico en la reparación de la pavimentación de diversos tramos de calzadas de la capital jiennense.

El producto cuenta entre sus componentes con polvo de neumático reciclado y con hueso de aceituna, tal y como ha explicado el concejal del área, Antonio Losa, que ha resaltado la apuesta por la sostenibilidad medioambiental inherente a esta iniciativa municipal.

El edil ha informado de que el producto ecológico se utiliza ya en diversas obras que acomete el área de Conservación e Infraestructuras. Una de ellas es la que se lleva a cabo en la zona aledaña al recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, donde el Ayuntamiento acomete la habilitación de 160 plazas de aparcamiento público.

Losa ha tachado de "muy satisfactorio" el resultado del aglomerado asfáltico ecológico, dada su adaptación a las temperaturas extremas. Otro factor que ha destacado el concejal es su coste, inferior al del aglomerado tradicional. "La rentabilidad de este producto está clara porque sale más barato que el que se utiliza normalmente", ha precisado el edil.

Además, el aglomerado en frío es un producto fácil de aplicar, que no requiere mezclado, imprimación y sellado, y que permite una apertura inmediata del trafico, lo que redunda en la agilización de la circulación al evitar cortes prolongados de calles. Además, el cuidado del medio ambiente apuntala esta medida, y más utilizando "un producto como el hueso de aceituna en la capital mundial del aceite de oliva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN