El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Jaén

Toni García, Israel Jerez y Gaitán hablan en la UJA

Los jugadores del Real Jaén C.F. Toni García, Israel Jerez y Raúl Gaitán, junto con el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Martínez, participaron ayer en una mesa redonda en la UJA para hablar de ‘La Ciencia en el fútbol’, dentro de las

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los jugadores del Real Jaén C.F. Toni García, Israel Jerez y Raúl Gaitán, junto con el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Martínez, participaron ayer en una mesa redonda en la UJA para hablar de ‘La Ciencia en el fútbol’, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia.

El objetivo de esta actividad, según señalaba al comienzo Juan Martínez, fue mostrar los diferentes aspectos relacionados con la ciencia que están estrechamente ligados al mundo del fútbol, resaltando, entre otros aspectos, la evolución que se ha producido en campos como la preparación técnica o el entrenamiento físico, donde muchos equipos emplean programas informáticos específicos, la alimentación o el plano psicológico, aspectos a los que se refirieron los jugadores del Real Jaén dando a conocer sus experiencias personales.

“Ahora se trabaja de forma más global, intentando realizar el trabajo de campo lo más real posible a un partido de fútbol, intentando que todas las áreas estén presentes en la preparación y los entrenamientos”, destacaba Toni García.

La mesa redonda contó también con la participación de Pepe Cabello, coach de Diamond Building, que el pasado año trabajó la parcela psicológica y emocional con el Real Jaén durante su fase de ascenso a Segunda División, y que se refirió a cómo motivar al deportista para que dé el máximo de sí.

Por otra parte, hoy, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia,  estudiantes de Bachillerato del IES San Juan Bosco de Jaén visitarán, a las 12 horas en la cuarta planta del Edificio A3, los laboratorios de sistemas fotovoltaicos de la UJA, dentro de la actividad denominada ‘El Sol nuestra fuente de energía: la investigación de la Universidad de Jaén en sistemas fotovoltaicos’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN