El tiempo en: Sanlúcar
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las obras en el acerado de Ruiz Jiménez terminarán en agosto

Las obras comenzarán la próxima semana y tienen un plazo máximo de un mes y medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández de Moya y Contreras -

La obra para el arreglo de la Avenida Ruiz Jiménez que realizará el Ayuntamiento con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2013 de la Diputación, comenzará la próxima semana y estarán terminadas en un plazo máximo de un mes y medio.

Así lo aseguraba ayer el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que insistía en que estará finalizada antes de que comience el próximo curso escolar, en septiembre. Las obras, adjudicadas por 121.723 euros, se centrarán en arreglar el acerado y la pavimentación de la avenida, bastante afectadas por el crecimiento de las raíces de los árboles. En total el arreglo afectará a una superficie aproximada de 3.329 metros. La obra se licitó por 180.000 euros, aunque finalmente se ha adjudicado por 121.723 euros, cifra a la que hay que sumarle el IVA y unos 40.000 euros de obras de saneamiento del agua realizadas por Aqualia.

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado para recordar   que los planes provinciales de obras y servicios están financiados por la Diputación con el dinero que recibe del Gobierno de España, y que cuentan también con cofinanciación del Consistorio.

En el tercero de estos planes se incluye el arreglo de la Fuente del Realejo, que está pendiente de un permiso por parte de una titularidad privada, y que se intervendrá en el mismo tan pronto como se produzca la autorización.

Diputación
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha señalado que el 71 por ciento de la obra para arreglar la Avenida  será financiada en por la administración provincial, de la que “tanto abomina” el alcalde, gracias a los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación. Además ha insistido en que se trata de un proyecto que acumula un retraso de dos años.
Reyes también insistía en que ya era hora de que comenzara esta intervención, porque el Ayuntamiento lleva presentando el proyecto desde febrero sin ningún tipo de reparo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN