El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Control de la jornada de verano en la construcción

CCOO y la Inspección de Trabajo cooperarán para que se cumple el horario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada reducida de verano se extenderá desde el día 1 de julio hasta el proximo día 31 de agosto
CCOO, a través de su Sindicato de Construcción y Madera, colaborará con la Inspección de Trabajo de Cádiz para hacer cumplir la jornada de verano en el sector de la construcción, según el acuerdo al que llegaron ambas partes y que consistirá en la puesta en marcha de una campaña conjunta para este mencionado propósito.

En concreto, según recoge el convenio provincial de la construcción y obras públicas, la jornada laboral entre el 1 de julio y el 31 de agosto comenzará a las siete de la mañana y finalizará a las dos de la tarde.

Minimizar riesgos
Para CCOO “resulta fundamental para la salud y la seguridad de este colectivo de trabajadores el cumplimiento de esta jornada laboral, por cuanto viene a minimizar los riesgos que las altas temperaturas suponen para los trabajos que requieren une especial esfuerzo físico, y por lo tanto, tienen que ser objeto de especial protección”.

“Evitar el esfuerzo físico en las horas de más calor del día previene las insolaciones y demás perjuicios que se producen en el trabajo a estaselevadas temperaturas” afirmó el portavoz de CCOO, José Gavilán, quien añadió que por este motivo se acordó incorporar este horario durante los meses de julio y agosto en el sector de la construcción.

En este sentido, CCOO establecerá un mecanismo firme de control para comprobar la aplicación por parte de las empresas de esta cláusula de convenio, con visitas a los principales centros de trabajo del sector para trasladar después a la Inspección de Trabajo, de los incumplimientos detectados con idea de que ésta levante la oportunas actas de infracción a las empresas denunciadas.

José Gavilán, saludó el acuerdo alcanzado con la autoridad laboral, por cuanto entiende que “servirá pata evitar los incumplimientos de la jornada de verano que se detectaron en anteriores ocasiones, y que suponen un grave riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores de la construcción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN