El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento urge a la Junta mejores accesos para Jerez

Pelayo defiende ante Sánchez la necesidad de revisar y actualizar el convenio que ambas administraciones firmaron hace 15 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José García-Pelayo, con Carmen Sánchez y Belén de la Cuadra. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, mantuvo este miércoles un encuentro con la delegada territorial de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, en el transcurso del cual avanzó su intención de retomar el convenio que ambas administraciones suscribieron en 2007 para mejorar los accesos por carretera a la ciudad, un documento que ya está caduco y que además precisa de una revisión y actualización.

García-Pelayo entiende que estamos ante “una reivindicación histórica” para la que el Gobierno anterior “no planteó ninguna iniciativa” y que ahora pretende retomar porque la ciudad “no puede renunciar” a contar con unos “accesos dignos” que contribuyan además a mejorar su imagen de cara al exterior.

La alcaldesa se refirió expresamente a los accesos a Jerez desde las carreteras de Arcos, Sanlúcar o Cartuja, un tramo que acumula una gran densidad de tráfico y en el que confluyen los vehículos que buscan el núcleo urbano desde la autopista de Sevilla o la autovía Jerez-Los Barrios.

La mejora de los accesos a la ciudad es sin duda uno de sus puntos negros. A esa convenio ya caducado con la Junta de Andalucía deben añadirse también otros viales de titularidad estatal que siguen pendientes también de actuaciones de mejora.

En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de noviembre se anunció que el Ministerio de Transportes trabajaba en un proyecto para la reforma integral del tramo de carretera que va desde el acceso norte a la autopista hasta la rotonda de Michelín, una actuación que tendría un coste de 1,8 millones de euros, que tendría que estar ejecutándose a lo largo del presente ejercicio pero de la que no han vuelto a tenerse noticias.  

La delegada territorial Carmen Sánchez se mostró receptiva a revisar el convenio que Junta y Ayuntamiento firmaron hace ya quince años de cara a la posibilidad de empezar a programar actuaciones en aquellas carreteras de titularidad autonómica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN