El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fernando de la Morena, inmortalizado con un azulejo en su casa natal

La alcaldesa agradece a Rafael Lorente su iniciativa como impulsor de la colocación de este azulejo en la calle Cantarería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno municipal, y junto al escritor y gran aficionado al flamenco Rafael Lorente, ha inaugurado este jueves de forma oficial el azulejo que recuerda al cantaor jerezano Fernando de la Morena en la fachada de la casa en la que nació, en la calle Cantarería, número 10.

Familiares, allegados y personas relacionadas con el artista y con el flamenco y la cultura han asistido a este sencillo acto que ha resultado emotivo y entrañable, en el que no han faltado el cante y el baile por bulerías frente al azulejo que describe a Fernando de la Morena como “artista singular” y “hombre de extraordinaria personalidad”.

La alcaldesa ha agradecido a Rafael Lorente, impulsor de la colocación de esta placa conmemorativa en honor del artista, su iniciativa, con la que se podrá recordar a lo largo de los años a Fernando Carrasco Vargas en su casa natal, así como de hacer partícipe de ella al Ayuntamiento de la ciudad. Igualmente, le ha dado las gracias por toda su contribución intelectual y material al patrimonio cultural de Jerez.

Al igual que han hecho los miembros de la familia del homenajeado en el acto, la alcaldesa ha dirigido sus palabras al propio Fernando de la Morena, para expresar que sigue en el recuerdo de su familia y de todo Jerez y agradecer al cantaor todo lo que dio a la ciudad. “Vamos a cuidar tu legado y tu historia como persona y como artista, que es impresionante, y te aseguro que este Barrio de Santiago va a ser un barrio más grande todavía de lo que es”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN