El primero de los sucesos tuvo lugar a las 6.00 horas este lunes, cuando una patrulla fue alertada de que en la urbanización Doña Casilda había sido visto un individuo que forzó y sustrajo objetos del interior de dos vehículos.
El denunciante informó a los policías sobre la apariencia física y la vestimenta del autor de los hechos que fue localizado minutos más tarde en la avenida Venecia, situada en la barriada de San José Artesano.
El hombre, D.C.C, de 21 años y natural de Algeciras, reconoció que había cometido dichos robos, motivo por el cual se le abrieron las dirigencias oportunas y fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
A las 20.45 horas la Policía Local llevó a cabo otra detención en la avenida Aguamarina. Cuando los agentes prestaban servicio en la zona fueron alertados por una ciudadana sobre la presencia de un individuo que, al parecer, días atrás le había atracado.
Seguidamente, la patrulla encontró al hombre, J.A.E.P, de 44 años, nacido en Algeciras, requiriéndole su documentación.
Los datos personales fueron contrastados con los registros informáticos de la Policía donde aparecía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión a causa de presuntos delitos de robo con fuerza, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones.