El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 01/05/2024

Jerez

El PSOE critica que las obras en la plaza Venus sigan sin fecha de inicio

El Gobierno local asegura que ya se acaba de firmar el contrato y acusa al PSOE de manipular la realidad

• Díaz en la plaza Venus con varios vecinos -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez ha criticado este sábado que "tampoco" se han iniciado las obras de demolición y reurbanización de la Plaza Venus, como continuación a las "paralizaciones sonadas" del Bosque Urbano de La Canaleja, Parque de La Sed y entorno de Chapín. El portavoz socialista, José Antonio Díaz, lo certifica tras una visita junto a los vecinos de la Plaza Venus "que están preocupados porque hasta la fecha no se han iniciado las obras".

Las obras, apunta, fueron adjudicadas por el anterior Gobierno Socialista el pasado 12 de junio por un importe de 301.790 euros a la empresa Juan Romo S.A."cumpliendo con una reivindicación histórica de los vecinos para recuperar un espacio que genera inseguridad y riesgo para los vecinos", recuerda Díaz, quien subraya asimismo que "el Gobierno Socialista superó todas las trabas burocráticas para después redactar un proyecto y dotar de presupuesto con el objeto de dar una solución a los vecinos".

Sin embargo, fuentes del nuevo Gobierno local han afeado al portavoz socialista que intente manipular la realidad aportando datos que no se corresponden con la realidad. El primero de ellos, que las obras no se adjudicaron el 14 de junio, sino en la Junta de Gobierno Local del 31 de julio -"lo tramitado el 14 de junio, en todo caso, sería lo que se conoce como aprobación provisional", apuntan las citadas fuentes.

Una vez adjudicado el contrato, se notificó a la empresa y una vez recibida la notificación se tramitó el expediente de firma del contrato de las obras, que ha tenido lugar en los últimos días de agosto, por lo que "en los próximos días comenzarán las obras", aseguran desde el ejecutivo local.

Por su parte, Díaz insiste,” Jerez necesita un gobierno ágil, rápido y resolutivo, y últimamente comprobamos que Jerez sobrevuela en una espiral peligrosa de mentiras, lentitud, dirigida sin actitud y sin liderazgo suficiente. Del mismo modo, Jerez necesita una oposición que defienda desde el minuto 1 los intereses y demandas de los ciudadanos, nos piden ayuda y ahí estaremos.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN