El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Salvación se siente perjudicada por los cambios del Martes Santo

Expresa su disconformidad con las propuestas planteadas por el Consejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Salvación -

La Hermandad de la Salvación ha hecho constar por escrito su disconformidad con los cambios introducidos en la jornada del Martes Santo, que afectan fundamentalmente al orden de paso de las cofradías por la Carrera Oficial.

La hermandad con sede en la parroquia del Perpetuo Socorro será la cuarta en presentarse en el palquillo, en lugar de la segunda, en una jornada que abrirá Bondad y Misericordia y cerrará El Desconsuelo.

El Consejo presentó dos propuestas a los hermanos mayores de las siete cofradías del Martes Santo. La primera de ellas fue respaldada por Salud de San Rafael y Amor; mientras que la segunda tuvo el apoyo de Bondad y Misericordia y Clemencia. La Defensión se abstuvo en ambos casos y El Desconsuelo no acudió a la reunión.

Dado que se produjo un empate fue el Consejo quien impuso su criterio, estableciéndose el siguiente orden de paso por la Carrera Oficial: Bondad y Misericordia, Clemencia, Salud de San Rafael, Salvación, Defensión, Amor y Desconsuelo.

La primera cruz de guía deberá presentarse en el palquillo de la plaza Aladro a las 18.15 horas. Además, los hermanos mayores han acordado establecer controles horarios en la entrada de Carpintería Baja, junto a la Basílica del Carmen y a la entrada y salida de la calle Tornería.

No ha habido ningún problema a la hora de determinar el orden de paso por Carrera Oficial de las cuatro cofradías del Viernes Santo, que repiten el mismo del año pasado: Loreto, Viñas, Expiración y Soledad. La primera cruz de guía estará en el palquillo a las 18.45 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN