El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local cifra en 16,4 millones las subvenciones logradas en seis meses

Muñoz destaca el reto de haber adjudicado en plazo los 14 proyectos subvencionados por la Diputación, que estarán en marcha “en menos de un mes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en rueda de prensa. -

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha cifrado en 16,4 millones de euros el importe total de las subvenciones obtenidas por el Ayuntamiento en los seis primeros meses de gobierno de María José García-Pelayo, destacando el trabajo técnico que fue necesario para adjudicar en tiempo y forma los 14 proyectos subvencionados por la Diputación Provincial.

Con todo, el mayor importe de ayudas obtenidos pertenecen al Plan Corresponsables 2023 o a las subvenciones logradas para el proyecto Eracis (8,6 millones de euros), que permitirá poner en marcha itinerarios de inclusión sociolaboral en algunas de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Los proyectos subvencionados por la Diputación Provincial tienen un importe conjunto de 4,4 millones de euros, estando previsto que en estas próximas semanas comience la ejecución de la práctica totalidad de las obras previstas. De hecho, la alcaldesa, María José García-Pelayo, firmó la pasada semana los contratos de buena parte de esas actuaciones.

Entre esas obras se encuentran las de mejora y ampliación en las instalaciones deportivas del estadio Pedro Garrido y la piscina Manuel Mestre, la reforma del itinerario peatonal del parque de San Telmo, la mejora de la accesibilidad en el entorno de San Joaquín, la construcción de un bulevar en Entrevías, la adecuación de una parcela de Montealto para nuevos aparcamientos o la dotación de un pasillo cubierto para el colegio La Granja.

La previsión del Gobierno local es que “en menos de un mes” ya se hayan “iniciado” todas las actuaciones subvencionadas por la Diputación de Cádiz.

Más allá de esas ayudas de la institución provincial, al Ayuntamiento se le han concedido en estos últimos meses subvenciones procedentes de los fondos Next Generation por importe de 2,7 millones de euros.

Entre estos proyectos figuran los de transformación digital de los servicios sociales comunitarios para su modernización y optimización de sus prestaciones, concedido por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

“En estos seis meses se ha superando la media de años anteriores en este mismo periodo gracias al trabajo en equipo, serio y responsable. Esto significa que hemos llegado con ilusión y ganas, pero también con resultados”, defendió.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN