De hecho, Landaluce ha tenido ocasión esta misma mañana de hablar sobre este asunto con Pastor en el Congreso de los Diputados. Landaluce ha expresado la importancia de esta actuación para el futuro desarrollo de las empresas afincadas en el arco de la bahía y del Puerto de Algeciras, ya que el desarrollo de la actividad industrial y portuaria está estrechamente ligado al futuro de las infraestructuras en la comarca.
Además, Landaluce ha asegurado que ha tenido que ser el Gobierno del Partido Popular el que haya tomado en consideración la importancia de esta conexión, y ha recordado que durante el pasado mandato legislativo, el que fuera secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se comprometió con el propio diputado a proceder a la licitación de la modernización de este tramo, algo que nunca llegó a hacerse efectivo.
Al igual que ha manifestado la titular de Fomento, a Landaluce le hubiera gustado que existiesen más y mayores asignaciones presupuestarias para las obras pendientes en el Campo de Gibraltar, pero las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio en lo que a infraestructuras se refiere son suficientes para comenzar a realizar los trámites previos a las obras en sí como licitaciones en los casos más avanzados, o para estudios y proyectos en otros. No vale con incluir, como ha venido haciendo durante años el Partido Socialistas, partidas millonarias que luego no se ejecutan; y el Partido Popular ha hecho unos presupuestos realistas que sí tienen en cuenta las necesidades de la comarca, concluye el diputado.