El presidente del Club, Francisco Sancho, y el secretario del colectivo, Juan Barea, explicaron que “se persigue trabajar la paz y cumplir con los objetivos del Milenio, respondiendo así a la filosofía de la organización internacional que se integra en la ONU. Así, se pretende ampliar y enriquecer el panorama cultural de la comarca con nuevas propuestas e iniciativas regidas por los imperativos de la Unesco”.
En este esfuerzo, el club campogibraltareño forma parte de una red de 20 organizaciones similares implantadas en toda España, y aspira a organizar y participar en todo tipo de actividades culturales y divulgativas.
Según explicó Sancho “nuestra primera actuación, que celebraremos en abril en el museo del Istmo de La Línea, consistirá en una exposición facsímil sobre la escritura durante la Edad Media, y estamos planificando otras conferencias y muestras”.
Por su parte, el alcalde de Tarifa, Miguel Manella ha dado la bienvenida a una iniciativa filantrópica “especialmente necesaria en estos tiempos tan complejos”, y afirma que la voluntad del Ayuntamiento es colaborar con el Club Unesco del Campo de Gibraltar en la organización y promoción de sus actividades.