Cabe recordar que estas actuaciones fueron adjudicadas a dicha firma en su momento por un presupuesto inicial de 1.635.945 euros.
En concreto, este expediente está motivado porque, según los informes técnicos no hay ninguna evolución en la obra desde el pasado mes septiembre de 2008.
En su momento, el referido departamento dio una advertencia a la empresa concesionaria de esta actuación. Con posterioridad, se le dio un plazo para retomar las obras, que expiró el pasado 30 de enero y, hasta la fecha, no hemos tenido noticias, por parte de la firma.
Por este motivo se puso en marcha rescisión del contrato con Movimientos y Nivelaciones, por incumplimiento, dado que sólo ha ejecutado hasta la fecha en torno a un 12 % de la actuación, correspondiente a la excavación de los desmontes. Ante tales circunstancias, una vez que se haya rescindido el contrato, habrá que iniciar los trámites para volver a adjudicar esta actuación.
Sin embargo, al margen de esta nueva adjudicación, como se han realizado labores de desmonte, el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela se muestra partidario de que se declare, de emergencia, la construcción de un muro para la contención del talud resultante del desmonte, hasta tanto se adjudica el resto del proyecto”. Por ello, el concejal baraja la posibilidad de contratar las referidas obras con carácter de urgencia.
Destacar que, hasta el momento, en las distintas fases de ejecución de la ampliación de la carretera al faro, que incluía también la construcción de muros de contención en dicho sector, han sido invertidos hasta el momento 139.995 euros. También ha sido restaurado el puente sobre el río Pícaro, con una inversión de 75.000 euros.