La de ayer fue la crónica de una suspensión anunciada, desde que a primeras horas de la mañana ya se llegaron a medir rachas de viento superiores a 30 nudos a lo largo y ancho de la bahía de Cádiz.
En un principio se anularon las pruebas para las clases que aguantan menos viento y poco a poco se fue haciendo evidente la imposibilidad de mandar a ninguna de las diez flotas participantes a un campo de regatas que ayer permaneció intransitable.
Durante toda la mañana, los comités de regata de todas las áreas salieron al mar a comprobar in situ las condiciones, hasta que a las cuatro de la tarde se tomó la decisión final y definitiva de anular las pruebas del día. La regata se retomará hoy con la primera prueba prevista a las 12.00 horas, claro está, si el viento no vuelve a impedir la salida de los barcos participantes al campo de regatas.
La cita cuenta con algunos de los mejores regatistas mundiales, que llegan con ganas de estrenarse en la nueva carrera olímpica de cara a Londres 2012, ya que la semana andaluza es la primera regata de selección para los equipos preolímpicos, además de campeonato de España para ocho de las diez clases participantes.