El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un ciclo reivindica el papel de la mujer en la viticultura

Tiene como base una exposición de Jonocla Fotografía. El programa también incluye una mesa redonda y una cata dirigida por mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noelia Herrera en Bodegas Urium -

El Hotel Los Jándalos acoge desde este próximo martes 5 de septiembre un ciclo cultural denominado El vino, alma de mujer, que trata de reivindicar el papel del colectivo femenino en la viticultura. La iniciativa parte de Jonocla Fotografía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural; así como del Hotel Los Jándalos y de Inderlas Centro Médico.

La promotora de esta iniciativa, Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía, explica que el proyecto empezó a trabajarse “hace un año”. “Empezamos a investigar y vimos que había muchísimas mujeres y en tantos puestos distintos que nosotros mismos nos sorprendimos”, comenta.

“Hemos recopilado a cien mujeres de todas las ramas de la producción del vino y estamos muy contentos por la aceptación”, añade Herrera, que comenta que la intención iba más allá de la mera muestra fotográfica y que, por este motivo, se han promovido otras actividades que permitieran que las protagonistas de este ciclo pudieran conocerse y establecer relación.

La muestra será inaugurada este martes, a las 20.30 horas, en el Hotel Los Jándalos. Para el miércoles día 6 se ha previsto una mesa redonda en la que tomarán parte María del Carmen Borrego Pla (Bodegas Maestro Sierra), Helena Rivero López de Carrizosa (Bodegas Tradición), Catalina Aveledo Ruiz (Bodegas Barbadillo) y María del Carmen Martínez (Miss Catas).

Por último, el jueves día 7 se llevará a cabo una cata dirigida por mujeres, entre las cuales se encuentran Rocío Ruiz (Bodegas Urium), Sara Peñas (Bodega Díez Mérito), Isabel Ortegón (Bodega Lustau), Silvia Flores (Bodega González Byass) y Victoria Frutos (Bodega José Estévez).
Tanto la mesa redonda como esta cata comentada se celebrarán igualmente en el Hotel Los Jándalos, dando comienzo en ambos casos a las 20.30 horas. La entrada a todos estos actos es libre y gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN