El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El Baloncesto Xerez CD mira hacia la Liga EBA

El equipo gana en Gibraleón, se coloca segundo y se asegura su participación en los play off

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantilla xerecista. -

  Gran victoria en la vigésimo tercera jornada en Liga Nacional 1 del Baloncesto Xerez CD en su viaje a la cancha de PMD Gibraleón, que ocupaba la segunda posición en la tabla. Con este resultado los azulinos se aseguran su participación en los play off de ascenso.
 El choque prometía ser igualado, pero tras una salida fulgurante de los azulinos, (4-16 en el minuto 4), estuvo en todo momento controlado por los de Julián Martínez y se movió entre los siete y los veinte puntos de diferencia para los jerezanos. Los xerecistas dominaron de principio a fin a los de morado en un partido en el que tuvieron que luchar contra viento y marea. El viento fue el equipo local, que además de aguerrido y mostrar un gran juego y tiro exterior, utilizó todas las artimañas posibles para intentar desequilibrar la balanza a su favor. Y de inicio negaron el agua tipificada en el punto 8.4 de las bases de competición de la 1ª División Nacional, después llamada Liga Nacional 1, como si se tratara de ganar el partido por deshidratación del rival. No les funcionó y componentes del equipo jerezano se encargaron de conseguirla comprándola por su cuenta.
La marea fue el árbitro principal J.A. Aguilar que no estaba dispuesto a que el Xerez CD consiguiese su objetivo. Se vieron acciones más propias de lucha libre con agarrones del cuello y varios codazos de los locales no sancionados y, por el contrario, se volvía muy blandito ante cualquier mínimo contacto de los visitantes.


No obstante, desde el principio el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (4-16) en el minuto 4 del primer cuarto donde el Xerez dio todo un recital y mostró el verdadero potencial del equipo que empieza a salir del largo periodo de bajas y lesiones padecido. A raíz de ahí, los onubenses encontraban un resquicio para penetrar la infranqueable, hasta el minuto 4, defensa jerezana y lograban anotar con algo más de frecuencia,  aunque no con eso lograban conseguir que la diferencia fuese aumentando. Otro parcial de 8-11 hacía que los azulinos lograsen acabar el primer periodo con una diferencia de 15 puntos (12-27).  En el segundo  los locales se ponían las pilas y salían recortando la diferencia con un parcial de 9-5. Tras unos reajustes técnicos el equipo jerezano volvía a tomar las riendas y devolvía un parcial de 2- 9 que dejaba este cuarto prácticamente como empezó. Los onubenses parecían haber dado con la solución para cortar la sangría aunque no conseguían acercarse en el resultado debido al gran poder ofensivo mostrado por los jerezanos. Al descanso 38-52.  
Tras una tímida reacción al comienzo del tercer cuarto, donde los locales lograron acercarse a 7 puntos (55-62) los de Julián Martínez reaccionaron devolviendo un 0-10 aumentando la ventaja a 17 puntos y ser contrarrestado con un 7-2 para los locales. Pese a perder este periodo por 2 puntos, los xerecistas podían presumir de afrontar el último tramo del encuentro con una diferencia a favor de 12 puntos que fue la tónica del encuentro.
 En el último cuarto los xerecistas se limitaron mantener el resultado, agotando las posiciones y amarrando un resultado del que en todo momento se mostró merecedor para finalizar y cerrar un partido que resultó mucho más sencillo de la batalla que se preveía a priori. Los locales intentaron recortar la diferencia por la vía rápida y llegaron a anotar 4 tiros triples en este periodo, pero el ataque de los azulinos no desfalleció e incluso aumentó la ventaja con respecto al cuarto anterior en 5 puntos, para dejar un resultado final de 17 arriba para el equipo de Jerez, un 82-99 espectacular

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN