El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El rugby vuelve a Málaga a lo grande con un España-Tonga el 5 de noviembre

El encuentro será en el estadio Ciudad de Málaga ante toda una potencia oceánica como Tonga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tonga y su danza guerrera llamada Sipi Tau, que recuerda a la mítica 'haka' neozelandesa. -

La selección española de rugby se enfrentará el próximo 5 de noviembre contra Tonga en el estadio Ciudad de Málaga (18.30 horas), en un encuentro correspondiente a la ventana de noviembre de la World Rugby y de preparación de los torneos Seis Naciones y el Campeonato de Europa, que se celebrará en España.

La ciudad andaluza ya fue sede el pasado enero de un encuentro de las Series Mundiales de rugby 7, el circuito internacional más prestigioso y exigente de la modalidad olímpica, y hace seis años, en noviembre de 2016, también acogió otro partido de Los Leones en el mismo escenario, aquella vez contra Uruguay y con más de 12.000 espectadores en las gradas, una entrada que se prevé repetir en esta ocasión.

Este España-Tonga fue presentado este viernes en el Palacio de la Aduana de Málaga, con la asistencia del presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Sánchez; de la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; y del presidente del Club Rugby Málaga, José María Maestro, entre otras autoridades.

"Nos enorgullece mucho poder acercar de nuevo a Los Leones a Andalucía, una comunidad que aporta muchísimo al rugby nacional", dijo Martín Sánchez, para quien una "prueba de ello es que sus representantes en las máximas categorías, Liga Iberdrola y División de Honor, así como en el segundo escalón competitivo, demuestran cada temporada la gran calidad de sus jugadores y jugadoras".

El dirigente de la Federación Española de Rugby se mostró muy satisfecho con los logros de los equipos andaluces y dijo que están "seguros de que el título logrado por Corteva Cocos en categoría femenina y el puesto de finalistas en la Copa del Rey del Ciencias Enerside la pasada temporada son sólo el principio de la explosión del rugby andaluz".

Los precios de las entradas para este partido internacional contra Tonga oscilan entre los 15 y los 20 euros para los adultos, y es de 5 euros para los niños.

La selección de Tonga ha participado en todas las Copas del Mundo de rugby desde 1987. Antes de cada partido, sus componentes interpretan el Sipi Tau, su particular 'Haka', ideada para intimidar a sus oponentes, como es tradicional en las islas del Pacífico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN