El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Piden a De la Torre “el fin de la impunidad ante la ocupación abusiva" de mesas y sillas

Según IU "se le está yendo de las manos al alcalde, la ocupación desmesurada de la vía pública y el escaso control sobre su instalación abusiva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento, Remedios Ramos, defenderá una moción ante la comisión Plenaria de Economía para “acabar con la impunidad ante la ocupación abusiva del espacio público por parte de mesas y sillas de establecimientos incumplidores de la ordenanza por la falta de control, vigilancia, inspección y sanción del gobierno que preside Francisco de la Torre (PP)”.

El alcalde no puede querer contentar a todo el mundo. Lo que hay que garantizar es una política que favorezca al interés general de Málaga, para que las personas puedan moverse por la calle libremente y que se obligue a los hoteleros incumplidores a que cumplan las ordenanzas

Ramos asegura que “Málaga se le está yendo de las manos al alcalde, la ocupación desmesurada de la vía pública y el escaso control sobre la instalación abusiva de mesas y sillas se ha puesto en evidencia una vez más en las últimas semanas, con episodios indignantes durante la Semana Santa”. Así, insta al área de Comercio y al órgano autónomo de Gestión Tributaria a “la realización de un informe de situación de las denuncias recibidas por exceso de ocupación de la vía pública y las vulneraciones de la ordenanza y de por qué no terminan tramitándose como expedientes sancionadores”.

La concejala de la confluencia reclama el cumplimiento de las ordenanzas sobre ocupación. “El alcalde no puede querer contentar a todo el mundo. Lo que hay que garantizar es una política que favorezca al interés general de Málaga, para que las personas puedan moverse por la calle libremente y que se obligue a los hoteleros incumplidores a que cumplan las ordenanzas”.

“La iniciativa también contempla que el equipo de gobierno consensúe con la vecindad del centro y sus asociaciones cuantos medidas oportunas sean necesarias para garantizar la convivencia, la armonía y el cumplimiento de las ordenanzas para que el centro y el resto de barrios del municipios sean entorno habitables”, explica Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN