El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Málaga

Exoneran de una deuda de 54.000 euros tras ayudar a su hermana en asuntos médicos

Con una mala situación laboral al tener contrato fijo discontinuo, el Covid-19 agravó sus circuntancias tras perder el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exonerada por decisión judicial. -

En esta ocasión ha sido el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Málaga/1 Bis (Andalucía) el que ha aplicado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), es decir, ha condonado la deuda de 54.000 euros que arrastraba una mujer que se vio abocada al estado de insolvencia tras una financiación destinada a sufragar los costes de una reforma en su casa así como para ayudar a su hermana, necesitada de un tratamiento médico en su país de origen, en Ecuador.

Así lo han explicado a Viva Málaga en un comunicado los abogados de Repara tu Deuda, que se han hecho cargo de el caso después de que, si bien la mujer, "al principio "no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas", sin embargo, vivía con la circunstancia de que "su situación laboral era inestable", es decir, que erta contratada . "bajo la modalidad de fija discontinúa, con momentos de desempleo", una circunstancia qu eprovocaba que "sus ingresos fueran irregulares".

Así las cosas, según Repara tu Deuda, "a raíz de la pandemia del COVID-19, la deudora perdió su empleo", lo que terminó "afectando gravemente a su economía”.

Como en casos anteriores, señalan los letrados, en este caso y en otros, "muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad, tras hacer todo lo posible para salir de su situación de sobreendeudamiento, tras sufrir dificultades por motivos laborales y/o personales.

Cabe recordar, que la cotada norma entró en vigor en Españaen el año 2015, momento desde el cual se pueden cifrar en más de 20.000 los particulares y autónomos que se han acogido con el despacho a esta herramienta para cancelar las deudas y empezar una nueva vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN