Lleno absoluto en el Teatro Cervantes de Málaga, donde escolares y profesores de 15 centros educativos de la provincia pusieron el broche final a la XXX Muestra de Teatro Escolar con la representación de Acuario Teatro de la recreación musical Don Quijote, en conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del célebre escritor.
La veterana cita teatral, que celebra este año su treinta cumpleaños, ha convertido en actores y actrices a un total de 294 niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria en el montaje de sus respectivas obras.
En este acto de clausura, que ha ejercido como maestro de ceremonias el actor malagueño Rafael Castillo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, han entregado los diplomas y un recuerdo por su participación a cada uno de los representantes de los grupos.
Más de 1.000 escolares han visto las diferentes representaciones preparadas por los quince centros educativos que han participado en la Muestra de Teatro Escolar, la cual se ha celebrado este año del 11 al 19 de abril sobre las tablas del Echegaray.
Los alumnos de cada centro escolar han participado durante todo el curso en el montaje de su obra. Algunas de ellas han sido creadas por el propio grupo o por su dirección, mientras que otras han sido montadas o adaptadas a partir de obras conocidas. Toda una fuente de aprendizaje sobre el escenario del Echegaray que promueve la creación de nuevos públicos.
De hecho, el alcalde ha afirmado que este acto constituye un “reconocimiento de la ciudad” a la importancia de la educación.
El objetivo principal de la Muestra siempre ha sido alentar a escolares, profesorado y monitores de los grupos de teatro a continuar con una tarea altamente formativa, ya que el teatro educa por sí mismo y sin duda completa su educación reportándole incontables beneficios.