El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Mundo

Un juez suspende la prohibición de píldoras abortivas en Wyoming

En medio de un creciente pulso conservador por derogar el derecho al aborto en Estados Unidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas. -

Un juez federal ha suspendido este jueves la prohibición de píldoras abortivas del estado estadounidense de Wyoming, que tenía que entrar en vigor el 1 de julio, en medio de un creciente pulso conservador por derogar el derecho al aborto en Estados Unidos.

Wyoming se convirtió en marzo en el primer estado del país en prohibir específicamente las píldoras abortivas. Sin embargo, dos organizaciones sin fines de lucro y cuatro mujeres han demandado al estado para impugnar la ley.

Las demandantes pidieron a la jueza del condado de Teton, Melissa Owens, que suspendiera la prohibición mientras se desarrollaba la demanda. El equipo legal de Wyoming no han logrado demostrar que la entrada en vigor de la medida no dañaría a los demandantes antes de la resolución, informa la cadena de televisión CBS.

Además, las denunciantes también están tratando de paralizar la prohibición casi total del aborto en el estado. Ambas leyes se promulgaron después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocase el derecho en junio de 2022, precedente legal que permitía la interrupción del embarazo desde 1973.

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, ratificó el proyecto del ley subrayando que tiene "un sólido historial de protección de la vida de los ni nacidos": "Creo que toda vida es sagrada y que todas las personas, incluidos los no nacidos, deben ser tratados con dignidad y compasión", expresó en defensa de la medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN