El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Ejército de Libia arresta a 51 migrantes que intentaban cruzar "ilegalmente" hacia el país

Las autoridades reforzarán las patrullas en las fronteras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Libia -

El Ejército de Libia ha arrestado este miércoles a 51 migrantes que intentaban cruzar "ilegalmente" hacia el país a través de la frontera sur, donde las autoridades planean reforzar la militarización.

Los migrantes, procedentes de diferentes nacionalidades como Nigeria, Malí, Ghana, Guinea-Bissau, Senegal y Gambia, fueron encontrados en el desierto por una patrulla del Ejército, según ha informado el portal de noticias Libya Update.

Por otro lado, las autoridades libias han anunciado la formación de una fuerza conjunta para reforzar las fronteras a raíz de "los rápidos acontecimientos que están teniendo lugar en Sudán y Níger".

Según ha informado la agencia de noticias Lana, el vicepresidente del Consejo Presidencial de Libia, Abdulá al Lafi, en una reunión celebrada este martes con el jefe de Estado Mayor de Libia, Mohamed al Haddad, y otros altos cargos militares, han acordado establecer nuevas visiones estratégicas para proteger las fronteras del país.

En ese sentido, Al Lafi ha enfatizado la necesidad de proveer de más capacidades logísticas a las patrullas que se encuentran vigilando las diferentes zonas fronterizas de Libia para que sean "más seguras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN