La aviación israelí ha bombardeado a última hora de la tarde de este jueves tres "objetivos terroristas" en el sur de la Franja de Gaza, después de que durante la jornada hayan caído en el sur de Israel al menos catorce cohetes.
"El Ejército israelí está preparado y dispuesto para proteger a los ciudadanos israelíes contra cualquier amenaza y continuará trabajando el tiempo que sea necesario para restaurar la calma", ha asegurado en un comunicado recogido por el diario 'Haaretz'.
"El grupo terrorista Hamás es el objetivo y es el responsable", ha añadido el Ejército israelí. El Gobierno israelí ha responsabilizado al grupo islamista de estar detrás del secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos el pasado 12 de junio en Cisjordania.
Como consecuencia de este secuestro, el Gobierno israelí lanzó una operación en Cisjordania durante la que se ha procedido a detener a cientos de palestinos, muchos de ellos integrantes de Hamás. En respuesta, milicianos palestinos en la Franja han incrementado los disparos de cohetes hacia el sur de Israel.
Precisamente, después del bombardeo de la aviación israelí, seis nuevos cohetes lanzados desde Gaza han impactado en la zona de Eshkol sin provocar víctimas.