El Ayuntamiento de Punta Umbría está acometiendo diversas mejoras en el recinto que engloba los dos cementerios municipales y el tanatorio.
En palabras de la concejala delegada de Cementerio y Urbanismo, Amelia Gallardo, “el objetivo es mejorar las instalaciones para modernizar y hacer más cómodo para los ciudadanos el conjunto de las dependencias, ganando en funcionalidad y accesibilidad”.
Así, el Ayuntamiento está realizando, por una parte, la ampliación de los aparcamientos que se encuentran junto a la puerta de acceso al recinto. “Para que la zona gane en amplitud y en número de plazas, se van a desplazar las farolas y a quitar parte del acerado, que estaba en mal estado porque los vehículos aparcaban encima”, como ha explicado Gallardo, en una actuación que está acometiendo la empresa Punta David por 24.685,75 euros.
Dentro de esta intervención se va a mejorar también la accesibilidad del tanatorio con un rebaje del piso y la sustitución de solería.
También se ha proyectado la consolidación y refuerzo de nichos del cementerio antiguo, adjudicado por 4.658,5 euros a Miguel Ángel Rodríguez. En este espacio se va a construir igualmente un pequeño almacén para los trabajadores del camposanto.
Por otra parte, se ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación del cementerio nuevo en su fase 2.3 a Carmona Vázquez Arquitectos, por 8.470 euros.
La intención del Ayuntamiento puntaumbrieño es completar el adecentamiento de los dos cementerios y el recinto que los engloba de cara a la celebración de Todos los Santos.