El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Alumnos de Enseñanza Secundaria de la Serranía participan en la Semana de la Salud Juvenil

Se trata de una actividad organizada por el Área Sanitaria Serranía y el Ayuntamiento para informar sobre hábitos saludables 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la jornada participaron alumnos de ESO.

Las instalaciones deportivas de El Fuerte acogieron la semana pasada la Semana de la Salud Juvenil, un evento organizado por el Área de Gestión Sanitaria Serranía y la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ronda. Alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en diferentes actividades donde se prentedía que los jóvenes tomasen conciencia de aspectos importantes como los hábitos saludables, la alimentación sana, el bienestar emocional, la higiene postural, la prevención del consumo de sustancias o la actividad física. 

Para que los participantes pudieran conocer con detalle aspectos de los temas que se querían difundir, se situaron diferentes espacios donde profesionales desarrollaron talleres y otras propuestas para que los estudiantes tomaran conciencia de la necesidad de adquirir costumbres saludables y evitar otras que puedan perjudicar su salud.

En esta iniciativa han colaborado también el área municipal de Deportes, las enfermeras de enlace de los centros educativos, el Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ o el módulo de animación sociocultural del IES Pérez de Guzmán, entre otras entidades. 

El delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, destacó la buena aceptación que han tenido estas actividades, agradeciendo el trabajo realizado desde el área sanitaria. Igualmente señaló la importancia de que jóvenes en una edad muy delicada reciban asesoramiento en cuestiones que forman parte de su día a día y que son fundamentales para su salud física y mental, al igual que prevenir malos hábitos.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN