El tiempo en: Sanlúcar

Ronda

San Francisco se vuelca con el Santo Entierro

La tarde del Viernes Santo dejó imágenes insólitas en el recorrido de la Hermandad del Santo Entierro por su barrio de San Francisco.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Viernes Santo - Santo Entierro. -

La tarde del Viernes Santo dejó imágenes insólitas en el recorrido de la Hermandad del Santo Entierro por su barrio de San Francisco y por el resto de callejuelas rondeñas. Desde la salida en la calle empedrada, donde se vieron los más de 400 fieles hermanos y mujeres vestidas de mantilla, se olía algo especial. Cristo yacente y su madre envuelta en dolor pasearon dejando una jornada para el recuerdo.

El barrio de San Francisco y la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad volvieron a dar muestras en la tarde noche del Viernes Santo de la férrea unión que mantienen a través de la devoción, la fe y el sentimiento.


Desde la calle Empedrada partía el cortejo en el que participaron alrededor de 500 hermanos desde los más pequeños a los más mayores. La Hermandad del Santo Entierro, la más antigua de la ciudad, mantuvo una gran expectación durante todo el recorrido que se alargó hasta las 00:30 de noche.


El Cristo yacente, el cual portaron 88 horquilleros, fue seguido de cerca en todo momento por su madre, que reflejaba enormes muestras de dolor y pena junto a María Magdalena y a San Juan Evangelista.


San Francisco volvió a dejar claro la devoción que derrocha hacia su Hermandad, hacia la cual también sienten afecto gran cantidad de rondeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN