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Viernes 10/05/2024  

Rota

Rota vuelve a asumir el reto Banderas Verdes: Superar las 585 toneladas de vidrio separado

En Rota participarán 105 bares, chiringuitos y restaurantes que contribuirán al reciclaje del vidrio en una iniciativa para contribuir a darle una segunda vida

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Fuengirola, Chiclana y Rota fueron los municipios andaluces que en 2022 reciclaron más toneladas de vidrio. Rota fue la tercera ciudad que consiguió reciclar más cantidad de vidrio con un total de 585 toneladas, superando la media andaluza en reciclaje de este material y casi alcanzando la media nacional. Rota aumentó en un 16% la separación del vidrio desde el año 2022 y es algo positivo aunque no suficiente. El municipio no va a parar hasta que todas las botellas se separen en su correspondiente contenedor y para ello el próximo objetivo es conseguir la Bandera Verde que certifica el buen nivel de reciclaje en los municipios. 

Así lo ha indicado la delegada de Transición Ecológica, Nuria López, quien junto al técnico de Ecovidrio Iván González, ha anunciado que Rota volverá a sumarse al reto Bandera Verde de Ecovidrio. A partir de mañana hasta septiembre, 43 municipios de la comunidad competirán en esta iniciativa de Ecovidrio para reciclar la mayor cantidad de vidrio posible y conseguir la Bandera Verde. En Rota participarán 105 bares, chiringuitos y restaurantes que contribuirán al reciclaje del vidrio en una iniciativa para contribuir a darle una segunda vida a las botellas ya usadas. 

Esta campaña para la hostelería y los ciudadanos se realiza coincidiendo con la temporada veraniega hasta final de agosto por ser la época del año donde más se consumen bebidas en vidrio. Este año, con una novedad, ya que los establecimientos del centro tenían dificultades para tirar los vidrios al contenedor, responsables de Ecovidrio los recogerán gratuitamente uno por uno, puerta a puerta, en cada establecimiento. Además, Ecovidrio les facilitarán cubos de diversos tamaños donde depositar las botellas y brindarán visitas de educadores ambientales a los bares para concienciarles de la necesidad de aplicar un consumo responsable. 

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