El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Rota

Estas dos alumnas roteñas leerán su redacción sobre el Día de Rota este domingo

El certamen ha contado este año con más de un centenar de participantes de seis centros educativos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este jueves se han dado a conocer los jóvenes roteños ganadores del concurso de redacción sobre el Día de Rota. La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, junto al jurado calificador del Concurso escolar de redacción sobre el Día de Rota seleccionó las dos mejores redacciones presentadas al certamen de entre las 49 redacciones presentadas por alumnado de Primaria; y las 55 presentadas por alumnado de Secundaria.

De entre todas las redacciones, el jurado compuesto por representantes de los centros educativos participantes ha elegido como ganadora en la categoría A de Primaria, la redacción escrita por Lucía Rivillas Medina, de 6º de Primaria del colegio Luis Ponce de León bajo el título ‘Rota y cómo me enamoré de ella’; y la redacción ganadora en la categoría B de Secundaria, la realizada con el título ‘Rota’ por Elena Rodríguez Santos de primer curso de la ESO de Pozo Nuevo.

El certamen ha contado este año con más de un centenar de participantes de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Luis Ponce de León, Salesianas y Pozo Nuevo y del IES Castillo de Luna.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer públicamente la respuesta de todos los centros y el alumnado, así como la colaboración del profesorado de los centros que han propiciado la participación de los alumnos y alumnas en este certamen.

Los ganadores del certamen recibirán sus premios, un e-book para cada uno, en el mismo acto de izada de la bandera de Rota que se celebrará a las 10:45 h del domingo 1 de octubre, y en el que los dos alumnos leerán sus redacciones.

Además, a todos los alumnos y alumnas que han presentado su redacción se les hará llegar un diploma acreditativo de su participación; y a los colegios en los que cursan los ganadores, un lote de libros para que lo incorporen a su biblioteca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN