El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Rota

Adjudicada la construcción del nuevo archivo municipal en la entrada de Rota

El Ayuntamiento aportará la cantidad restante con fondos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha adjudicado uno de los proyectos con cargo a los últimos fondos del Plan-Inver que el Consistorio recibió de la Diputación provincial de Cádiz. Se trata del archivo municipal que, además de garantizar la conservación de los archivos de la ciudad también por su diseño y equipamiento, pretende convertirse en un nuevo centro cultural de referencia que ofrecerá atención y servicio a la población.

El Gobierno municipal ha adjudicado la obra de construcción de este nuevo archivo municipal, que se levantará en el RI1, al inicio de la avenida de la Libertad, a la empresa EJOC2004 por valor de 765.316,19 euros IVA incluido.

Desde el Ayuntamiento subrayan que la obra adjudicada entra en plazo de construcción para poder aplicar la subvención de 640.000 euros de los fondos del Plan-Inver 2022 de la Diputación de Cádiz, para la que el anterior gobierno de la Diputación concedió una prórroga a los ayuntamientos con motivo, apuntan, de las dificultades para licitar las obras debido a la subida generalizada de los costes.

Además de la subvención, el Ayuntamiento aportará la cantidad restante con fondos municipales, para completar la creación de este edificio exclusivo y polivalente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN