El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Rota

Exclusiva

La Policía Nacional "impide" el acceso de 18 tractores para una marcha pacífica

Los agricultores han intentado acceder al municipio como ya hicieron ayer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana varios agricultores han intentado acceder al municipio gaditano de Rota con la intención de realizar una marcha pacífica a modo de protesta por las condiciones en las que se encuentra el sector agrario, como ya hicieran ayer. Sin embargo, la Policía Nacional aguardaba en la entrada principal de la Villa de Rota para impedir el acceso de estos 18 tractores como nos confirma uno de los agricultores participantes.

Nuestra fuente desconoce los motivos por los cuales se les ha impedido el acceso al municipio ya que en ningún momento tenían intención de estacionar e interrumpir el tráfico, como bien nos afirma el agricultor afectado. También afirma que ayer pudieron acceder con una cifra menor (6 tractores) para circular por la glorieta situada en frente del acceso a la Base Naval de Rota sin ningún impedimento.

Hoy los agentes esperaban la llegada de los agricultores desde aproximadamente las 06:30 como afirma nuestro confidente. Igual fortuna han tenido en el acceso a Costa Ballena por la entrada que dirige directamente al Mercadona, siendo imposible la opción de marchar por sendas localidades.

La fuentes policiales confirman a nuestro medio que ante la ausencia de permisos pertinentes para la realización de dichas manifestaciones se han visto obligados a impedir su acceso. Debido a la falta de estos trámites burocráticos, la Policía Nacional se vio en la obligación de impedir la realización de esta marcha, como bien nos informan.

La Policía Nacional confirma a este medio que "los compañeros hablaron con las personas que se habían desplazado hasta Rota y al no tener comunicada la movilización ante la Subdelegacion de Gobierno se les informó de los pasos a seguir y tras negociar con ellos depusieron de su intención de entrar a Rota".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN