El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Rota

Vuelve la pisada popular de tintilla con los agricultores roteños como protagonistas

Dos años después de la última, la pisada popular de Tintilla fue organizada por Bodegas "El Gato" con la colaboración de Cultura, AECIRO y Learning&Cooking

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota celebró este sábado una importante actividad encaminada a potenciar y promocionar la ya reconocida 'Tintilla de Rota'. la XII Pisada popular de Tintilla se celebró en la Plaza de la Merced y estuvo dedicada a los agricultores roteños en reconocimiento por su labor profesional y social. De hecho, han sido un grupo de agricultores los que han iniciado la pisada de Tintilla que Bogedas "El Gato" había preparado como cada año para la ocasión.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, así como miembros del Gobierno municipal y la Corporación, han asistido a esta tradicional cita impulsada por Bodegas "El Gato" con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura, AECIRO y Learning&Cooking, y encaminada a potenciar y promocionar la ya reconocida "Tintilla de Rota".

Laura López de Bodegas "El Gato" y Juan Alberto Izquierdo, presidente de AECIRO, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes a esta pisada de Tintilla que debido al covid-19 ha sido más limitado en cuanto a participación se refiere, pero en la que no han faltado la entrega de reconocimientos a personal de la citada bodega y viticultores, así como de obsequios a los agricultores.

En esta edición la Pisada popular de Tintilla ha contado además con la actuación de Pepi Escalante & Agustín, y degustaciones de Tintilla de Rota ofrecida por Bodegas "El Gato" y de calabaza a la Tintilla, ofrecida por Antonio Casanova.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN