Los mayores de la residencia San José del municipio de San Fernando, que gestiona la Fundación Gerón, han disfrutado de una semana cargada de actividades y actos de toda índole con motivo de la Semana del Mayor que organiza la dirección del centro con la ayuda del personal de la residencia.
El broche final a cinco días de diversión y ocio de todo tipo lo ha puesto un taller de repostería donde los residentes han podido elaborar rosquillas y otros dulces como tartas y pasteles. La actividad ha servido para que los mayores enseñaran al personal los secretos de la antigua repostería y para que recordaran aquellos tiempos que pasaban entre fogones y “con las manos en la masa”.
Además de este taller culinario los residentes, sus familiares y los trabajadores del centro, han disfrutado de otros actos como la visita de varios centros educativos del municipio; la actuación de distintas agrupaciones musicales o la elección de la miss y míster del centro.
Estas actividades lúdicas son parte del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Tanto es así, que las instalaciones de la Residencia San José de San Fernando acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.