El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Seis días de fiestas en busca, un año más, de la identidad perdida

La proclamación de la Salinera Mayor y el alumbrado extraordinario a cargo de los alumnos del CEIP Quintanilla marcan el inicio de la Feria del Carmen y la Sal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria del Carmen y de la Sal 2018 de San Fernando dio comienzo ayer en el recinto ferial de La Magdalena con dos hitos que suponen el pistoletazo de salida a la fiesta isleña. Por un lado, la proclamación de las salineras que durante el próximo año tendrán la misión de ser la imagen de la mujer isleña en todos los actos que se desarrollen tanto en la ciudad como fuera de ella. Natalia Pérez Lora, de 27 años, recogió el testigo de su antecesora en el cargo María Eugenia Mora Rodríguez como Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal. Junto a ella su corte formada por Sandra Alvarado, Esther Bouza, Lucía Fernández, Esther García, María Hernández, Emma Cantero, Mariví Fernández y Patricia Macías.

El segundo de los actos de referencia del primer día de Feria, como no podía ser de otra manera, fue el encendido del alumbrado extraordinario de la portada y el resto del recinto ferial a las diez y media de la noche. Este año el honor de pulsar el botón a correspondido a los alumnos de Infantil del colegio Quintanilla junto a su profesor Francisco Cid Fornell.

Un encendido del alumbrado que se produjo en el intermedio del concierto organizado por Radio Olé con motivo de la jornada inaugural de la Feria isleña y que contó con la participación de un elenco formado por 16 artistas que fueron Sombra y Luz; Miguel Franco; Somos del Sur; Negro Cheroky; Los Centellas; Triana de Alba; Erika Leyva; Raya Real; Davinia; Los Rebujitos; Nolasco; Carlos Torres; Maita Vende Cá; Molina; Nina Alemania; y Las Soles.

En la jornada inaugural de la Feria también se celebró el Día del Niño con descuentos en las atracciones con precios que oscilaron entre los 2 y 2,50 euros.

Una Feria del Carmen y de la Sal que vuelve a intentar retomar el vuelo después de varios años de incertidumbre en los que no ha contado con el respaldo del público, es decir, que no ha sido ni la sombre de lo que fue. De momento, el primer dato no es lo alentador que todo el mundo quisiera puesto que de las 36 casetas que se montaron en el 2017 se ha pasado a las 32 de este año.

La fiesta continuará en la jornada de hoy jueves con la celebración del ya tradicional Día de la Mujer, mientras que a las 21.30 horas se desarrollará el concierto gratuito de Cambio de Tercio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN