El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

La Cabalgata de Reyes de La Algaida y de Los Llanos va a más con el paso de los años

A la degustación de 'papas' cocidas y de Manzanilla La Gitana se unió el reparto de paletillas de jamón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Degustación de 'papas' cocidas en La Algaida -
  • El tiempo acompañó en todo momento
  • Fueron 8 horas y media de duración
  • Alberto Vidal, miembro de la organización: "Fue el día de la ilusión de los niños, hubo mucho ambiente"

Desde que amaneció ya se palpaba que La Algaida y Los Llanos iban a vivir un día muy importante, sobre todo los niños, con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos que une a estas dos zonas agrícolas. Los más pequeños recibieron horas antes sus regalos y ya se preparaban para estar junto a sus Majestades.

Un acontecimiento festivo y social al que hay que unir lo gastronómico. Se programaron dos degustaciones de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana, la primera en la Plaza Central y la segunda en las inmediaciones en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. Fueron 500 kilos de patatas cedidas por las cooperativas de la zona y 100 litros de vino en un día agradable y más porque el sol hizo acto de presencia en todo momento.

A ello hay que unir que se repartieron numerosas paletillas de jamón durante el trayecto.

La organización, que corrió a cargo de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Llanos, contó con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil, Servicio Sanitario, Operarios de Limpieza y por supuesto de Voluntarios. Todo salió como se esperaba en una Cabalgata que tuvo 8 horas y media de duración. Además de los vecinos de La Algaida y de Llanos, estuvieron presentes residentes en zonas como La Salina, Cantina Vieja y de otros puntos de la ciudad y de localidades cercanas.

Uno de los miembros de la organización, Alberto Vidal, manifestó que “todo salió bien, desde la salida en la entrada del Pinar de La Algaida hasta el final del trayecto en Los Llanos, en Camino Doñana. Hubo mucho ambiente en un día de ilusión para los niños”.

La comitiva estuvo formada por siete carrozas, un tren turístico y dos pasacalles. Tras dejar atrás el Pinar de La Algaida avanzó por la Calle Central hasta llegar a la Plaza Central. Se produjo la Adoración al Niño Jesús en Capilla Central y la parada para la primera degustación. Después hizo acto de presencia en La Curva, el Campo de Fútbol, La Salina y Camino Doñana con la segunda degustación junto al Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos.

Al día siguiente vuelta a la normalidad y el regreso de los niños a los colegios, en este caso con un claro punto de destino. Fue el CEIP Maestra Caridad, centro donde muchos niños de La Algaida y de Los Llanos están matriculados.

Ahora toca realizar el balance de lo que ha significado la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN