El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Así se elegirán a los Dioses y Diosas del Carnaval de Sanlúcar 2024

Los interesados podrán presentar su candidatura desde el 9 al 19 de enero, en la delegación municipal de Fiestas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, con motivo de la celebración de la fiesta del Carnaval 2024 que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero próximo, ha publicado ya las bases para la elección de Dioses y Diosas del Carnaval 2024 tanto en su categoría infantil como adulta.

Los interesados podrán presentar su candidatura desde el 9 al 19 de enero, en la delegación municipal de Fiestas, en la Cuesta de Belén, de 10 a 13 horas.

Para participar en la categoría infantil como Dioses y Diosas del Carnaval, es necesario estar empadronado en Sanlúcar y tener entre 6 y 10 años. Las personas que hayan sido elegidas en ediciones anteriores no podrán presentarse, con el objetivo de que puedan participar un mayor número de sanluqueños y sanluqueñas.

En el caso de la categoría de adultos, podrán presentarse todas las personas que lo deseen, con dieciocho años cumplidos antes del 1 de enero de 2024, y que se encuentren empadronadas en Sanlúcar de Barrameda. Igualmente, no podrán participar aquellas personas que ya lo hayan hecho en ediciones anteriores. El proceso de selección, en este caso, incluirá una entrevista personal por el jurado, que estará formado por la mesa de trabajo del Carnaval, así como un representante de delegación de Fiestas.

Una vez finalizado el proceso de selección, se realizará un acto en el que se presentará las agrupaciones oficiales de la localidad y los Diosas/es, imponiéndoles a cada elegido una banda con el escudo de Sanlúcar de Barrameda y la leyenda del Carnaval 2024, que deberá ser puesta a todos los actos públicos que indique la Delegación de Fiestas. La Delegación de Fiestas de Ayuntamiento, sufragará parte de los gastos de los dioses y diosas para la Cabalgata del Carnaval, a desarrollar el día de la cabalgata de la fantasía de 2024, que irán en una carroza oficial, cuyo coste de diseño y decoración correrá por parte de ésta Delegación.

Los documentos donde se recogen las bases completas para la elección de los dioses y diosas del Carnaval están disponibles en el siguiente enlace https://www.sanlucardebarrameda.es/es/node/2047

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN