El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Dos hoteles de Sanlúcar reciben ayudas para su digitalización

La delegada territorial de Turismo destaca el respaldo de la Consejería al sector con incentivos que alcanzan los 44.400 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hotel Guadalquivir en una imagen de archivo -

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado este jueves dos de las empresas beneficiarias de unas ayudas que concede la Consejería para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía (Pymetic), que en el caso de la provincia de Cádiz se ha traducido en ayudas por valor de 44.400 euros a cuatro proyectos.

En declaraciones a los periodistas, Herencia ha explicado en la visita a los hoteles Macià Doñana y Guadalquivir de Sanlúcar de Barrameda que “la Consejería apuesta por el turismo, que es una industria fundamental para la economía y empleo de Andalucía y Cádiz” y que “una muestra de ello son este tipo de ayudas a las empresas del sector” que se han visto especialmente afectadas por la crisis que ha provocado el Covid.

La responsable territorial destacó el papel “fundamental” de la digitalización “como motor de cambio para relanzar el sector en este momento en el que se ha comenzado a dejar atrás la crisis, y a recuperar el pulso y la actividad turística, además de para mantener la competitividad de los destinos”. En este sentido, recordó que las nuevas tecnologías son “clave” para el turismo y que esta pandemia ha mostrado la necesidad que implantarlas para abrir nuevas líneas de negocio y oportunidades en las empresas turísticas y permitir que puedan competir en igualdad de condiciones con otros territorios.

En el caso del hotel Macià Doñana, se ha podido poner en marcha un software para una gestión avanzada gracias a una ayuda de más de 12.800 euros, y en el caso del hotel Guadalquivir, la partida ha sido de 12.000 euros para la grabación de imágenes para realidad virtual, gafas 3D y paseos virtuales en la web. Estas actuaciones permitirán, según ha explicado Herencia, "conocer mejor al turista y de esta manera dar un servicio de mayor calidad" y por otro lado, "mostrar de manera sencilla a los potenciales visitantes los encantos de la provincia para captar nuevos perfiles que vengan durante todo el año y avanzar así en desestacionalizar el turismo pues Cádiz cuenta con muchas bondades, tiene 45 municipios, tiene sierra, tiene playa, tiene parques naturales... y el turista puede venir con una idea prefijada de lo que realmente quiere". Al hilo de esto ha recordado que "los datos del verano han sido muy buenos a nivel provincial no solo en las zonas de costa, también en las localidades de interior".

Por su parte, la directora del hotel Macià Doñana, Eva Humanes, ha agradecido a la Junta de Andalucía estas ayudas "que permiten mejorar los recursos y ayuda a optimizar los recursos, ofrecer un mejor servicio al cliente y atraer una demanda más concreta que mejore el destino y conseguir que la provincia, que este verano ha tenido buenos datos, pueda seguir mejorando". En el caso del director del hotel Guadalquivir, Antonio Rojas, ha agradecido también a la Consejería de Turismo "el apoyo al sector" y ha explicado que el proyecto permite realizar unas visitas virtuales al hotel y a los principales monumentos de la localidad a través de la web y con unas gafas virtuales a disposición de los clientes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN