El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 16/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos volvió a sentir el bullicio y el color del Mundial de motos de Jerez

La ciudad registró una alta afluencia de visitantes llegados de toda España y la incidencia en la economía local ha supuesto un gran alivio para los negocios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las gradas del Circuito de Jerez se poblaron de miles de aficionados. -

Un Mundial como los de antes

El Gran Premio de España de motociclismo en el Circuito de Jerez Ángel-Nieto se cierra de forma muy positiva en lo deportivo y con unos 123.000 espectadores (viernes, sábado y domingo) en las gradas del trazado jerezano. La vuelta del público al recinto hizo que la comunión entre pilotos y aficionados rememorase tiempos pasados. Colas, calor, ambiente, colorido, reencuentros, amigos y cita con las dos ruedas para un evento que toca de cerca a Arcos de la Frontera. De hecho, muchos han sido los rostros conocidos de Arcos que han pisado la zona de paddock, salas presidenciales y el circuito durante estos días, como el Delegado territorial de Justicia y Regeneración de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, el abogado Miguel Orellana o los empresarios Alfonso de ‘Casa Chilla’; Francisco, del Restaurante El Lago y la diseñadora de moda Margarita Muñoz.

A los muchos aficionados que se han acercado al circuito este fin de semana hay que destacar el impulso económico y social que el Gran Premio ha dejado en la ciudad. Hoteles y recintos llenos, el rugir de los motores y la vuelta de muchos aficionados a pasear por las calles históricas de la entrada a la ruta de los Pueblos Blancos. Una nueva experiencia, en el regreso del público a las gradas del Circuito de Jerez, que ya vuelve a contar los días para que las motos vuelvan a rugir en el trazado jerezano, en la provincia y en las calles de Arcos de la Frontera.

En lo que respecta a la incidencia económica directa en nuestra ciudad, hay que decir que fueron cientos de visitantes los que se alojaron en numerosos hostales y casas rurales de todo el entorno, poniendo esa nota inconfundible de ruido de motores y ambiente deportivo en numerosos rincones y calles de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN