El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El equipo juvenil de la UD Algaida asciende a la Tercera Andaluza

Perdió en su visita a la Balona por 3-2 pero en La Colonia ganó por 2-0

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alegría total por el ascenso logrado en La Línea ante un gran rival -
  • El equipo linense llegó a tener un 2-0 a favor
  • Lázaro vio puerta en el 91
  • Numerosa presencia de seguidores sanluqueños en el Campo de Gibraltar

—UD Algaida—Álex, Yeray, Andrés, Javi Ortega, Selu, Ezequiel, Dani, Jairo, Darío, Pedrote y Lázaro. En el banquillo: Leandro, Jorge, Israel, Manuel, Gallero. Abraham e Ismael. Entrenador: Agustín Neva.

Goles: 1-0 (25’), 2-0 (65’), 2-1 (Gallero 75’), 3-1 (87’) y 3-2 (Lázaro 91’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a una de las Finales de la Fase de Ascenso a la Tercera Andaluza Juvenil. Partido disputado en La Línea. Terreno de juego de pequeñas dimensiones y de césped artificial. La expedición de La Colonia se desplazó hasta el Campo de Gibraltar en dos autobuses. Presencia de muchos familiares de los jugadores del equipo juvenil de la UD Algaida y de allegados al club en el recinto deportivo. Entre los mismos, el presidente de la entidad de Las Arenas Finas, Isidoro Marín, y el director deportivo de la misma, Ismael Mosquera. Gran ambiente en las instalaciones. Mañana nublada aunque no llovió. Alegría enorme en la celebración por el ascenso del equipo juvenil de la UD Algaida a la Tercera Andaluza de Cádiz.

El equipo juvenil de la UD ALgaida ascendió a la Tercera Andaluza de Cádiz. Perdió ante la Balona por 3-2 en la Vuelta de la Final pero en la Ida ganó por 2-0, de ahí que el balance final fuera el siguiente: 4-3. Fue un partido muy disputado.

El equipo linense se adelantó en el marcador en el minuto 25 pero antes del 1-0 el sanluqueño pudo haberse adelantado en el mismo. Tras el 1-0, Manuel estrelló el balón en el poste. Al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto. En la reanudación, el equipo juvenil de la Balona logró el 2-0 en el 20. Peligraba como es lógico el ascenso de categoría pero el conjunto que dirige el chipionero Agustín Neva no se vino abajo. Gallero, en el 30, logró el 2-1. Quedaban pocos minutos y el conjunto del Campo de Gibraltar anotó el 3-1 en el 42. La incertidumbre de lo que podía pasar. Pero Lázaro lograba el 3-2 en el 46. El árbitro alargó el segundo tiempo en 10 minutos y lógicamente los seguidores de la UD Algaida se comieron las uñas por los nervios.

El sufrimiento mereció la pena y el regreso hasta Sanlúcar de Barrameda fue más entrañable y familiar, también más tranquilo.

Cabe recordar que el cuerpo técnico del equipo juvenil de la UD Algaida ha estado compuesto por las siguientes personas:

Agustín Neva.

Javi Ibáñez.

Manuel Gallero. Agustín Neva dice que “ha sido un partido de 180 minutos”.

Ahora toca planificar la próxima temporada pero también llega un tiempo para desconectar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN