El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tres algecireños y un linense superan la segunda ronda del casting de Operación Triunfo

Óscar Cantalejo, y Madeleine, ambos de 19 años, y José Carlos, de 26, los tres de Algeciras, y Adrián González, de 22 años y de La Línea, siguen adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar, Adrián, Madeleine y José Carlos. -

Los algecireños Óscar Cantalejo, Madeleine y José Carlos, y el linense Adrián González han superado la segunda fase del casting del programa Operación Triunfo, que se viene desarrollando desde esta mañana en La Caja Blanca, en Málaga.

Cantalejo ha participado en el primer grupo, donde ha sido uno de los cuatro seleccionados para seguir adelante en esta fase previa del televisivo concurso, que en esta edición se podrá seguir en la plataforma Amazon Prime.

Para esta segunda ronda de audiciones, el de Algeciras interpretó fragmentos de dos canciones. En primer lugar optó por Perdóname, de Pablo Alborán. En segundo lugar interpretó una versión en español del tema The winner takes it all, de ABBA.

El joven, de 19 años, está residiendo actualmente en la capital malagueña, donde estudia Matemáticas. Él mismo explicó en esta segunda fase del casting que se lleva “formando desde pequeño” con el objetivo de dedicarse de manera profesional a la música como vocalista.

Por su parte, Adrián González, de 22 años y natural de La Línea, logró el pase entre los participantes del tercer grupo de las audiciones.

El joven linense ha explicado que estudió Administración y Dirección de Empresas y actualmente está preparándose para opositar y acceder a la Agencia Tributaria.

Adrián canta en un grupo rociero que puso en marcha junto a su padre y suelen actuar en diversos eventos para los que son contratados. Además, escribe sus propios temas.

No es la primera vez que participa en un concurso televisivo, ya que fue concursante de La Voz. Sin embargo, contó con mucha simpatía y haciendo reír al jurado, que llegó a las audiciones a ciegas de ese espacio, pero ninguno de los coaches se giró, una grabación que no llegó a emitirse.

En esta segunda ronda del casting interpretó primero El bulevar de los sueños rotos de Joaquín Sabina para después, guitarra en mano, cantar Prefiero el trapecio, de Manolo García.

La tercera representante comarcal en superar la segunda fase del casting ha sido una algecireña. Se ha presentado como Madeleine, de 19 años.

La joven de Algeciras, que este año afronta el tercer curso de la carrera de Administración y Dirección de Empresas confesó al jurado que le harían “un favor si entro en la academia, porque ya no me matriculo este año”, entre risas.

Madeleine ha explicado que lleva desde los trece años dando clases de canto y que hace un año comenzó a escribir sus propios temas. Admite que Operación Triunfo es “un trampolín que te lleva a conseguir tu sueño”.

La algecireña ha interpretado en primer lugar el tema Cuando te beso, de Niña Pastori. Posteriormente ha optado por Ciudad de papel, de Malú. Su actuación le ha valido el pase a la siguiente fase del concurso.

Otro concursante de Algeciras, José Carlos, de 26 años, consiguió también superar la segunda criba y seguir adelante en esta edición del programa.

Este algecireño, que trabaja de administrativo, también estudió Dirección y Administración de Empresas, aunque sueña con vivir de la música.

Para convencer al jurado, en esta segunda ronda del casting comenzó su participación con El universo sobre mí, un tema de Amaral. Cambiando radicalmente de estilo, para su segunda canción eligió Mi amante amigo, de Rocío Jurado.

La última representante comarcal en pasar por este casting ha sido Naomi, de 20 años. Por desgracia, no se pudo completar el pleno comarcal y no pudo superar este corte.

Actualmente se dedica a la animación profesional infantil y le hubiese gustado “entrar en OT para darme a conocer, aprender más sobre la música, conocer gente nueva y viajar”.

Su interpretación de Stay, de Rihanna, y de Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto no terminaron de convencer al jurado.

Puedes seguir la audición completa en este enlace:

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN