El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Galicia

La Xunta publica la norma reguladora de los sorteos para obtener permisos de pesca fluvial

Como en años anteriores, se realizaron dos por provincia, uno para los permisos de salmón y otros para los restantes tipos de permisos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un pescador. -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución por la que se fijan las normas de los sorteos y de la venta de permisos de pesca en cotos hacia a la temporada 2024.

Como en años anteriores, se realizaron dos por provincia, uno para los permisos de salmón y otros para los restantes tipos de permisos, entre los que se incluyen los de la trucha, reo, pesca intensiva y aquellos de pesca sin muerte no incluidos en el sorteo anterior. La fecha prevista para la realización del sorteo es el 28 de noviembre.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana y el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 27 de octubre a las 24,00 horas. De esta forma, el 7 de noviembre se publicarán las listas provisiones con las personas excluidas y admitidas en el proceso y el 21 de ese mismo mes saldrán las definitivas.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. De forma opcional, también se podrán presentar las solicitudes en papel en los registros de las jefaturas territoriales de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda o en caulquiera de los lugares y registros establecidos en la Ley del procedimiento administrativo.

Cada participante solo podrá figurar en una solicitud individual o en un grupo para cada uno de los sorteos. Los resultados podrán consultarse en la web de pesca fluvial y en los servicios provinciales de Patrimonio Natural. Cada solicitante deberá consultar en la página mencionada el día y rango horario en el que le corresponderá escoger los permisos.

ELECCIÓN DE PERMISOS

En la fase de elección de los permisos, los solicitantes podrán optar a participar empleando la vía telemática o bien mediante una llamada a los teléfonos que les serán idnicados durante el desarrollo del procedimiento.

En el plazo de cinco días naturales, desde la última fecha de elección, los permisos seleccionados deberán ser pagados en una entidad bancaria o telematicamente. En los casos en los que no se retiren los permisos personal ni telematicamente, podrá justificar su pago mediante envío por correo electrónico de la copia para la Administración del impreso de liquidación debidamente formalizado.

Aquellas personas que en el plazo fijado no realicen el pago de los permisos reservados en tiempo y forma, se entenderá que renuncien su participación en la fase de elección, y no podrán adquirir nuevos permisos en la aplicación informática durante el resto de la temporada de pesca, salvo circunstancia de fuerza mayor documentalmente acreditadas.

En el caso de realizar el pago de los permisos reservados fuera del plazo establecido, se habilitará el acceso a la aplicación informática en la fase de venta libre.

INFORMACIÓN Y EXPEDICIÓN

En las oficinas provinciales de Patrimonio Natural, se mantendrán los servicios de información y expedición de permisos.

El reglamento de pesca continental establece que se sortearán entre los pescasores que así lo soliciten los permisos sobrantes, después de adjudicar aquellos reservados para turismo, concursos deportivos oficiales y para entidades colaboradoras.

Finalmente, la Xunta recuerda que en la anterior temporada de pesca se tramitaron un total de 1.718 solicitudes de pescadores para participar en el sorteo y fueron adjudicados 5.645 permisos para pesca cotos de Galicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN