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Jueves 16/05/2024  
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Sanlúcar

Delgado Zuleta recibe una inyección de capital para futuros proyectos

La bodega avanza que antes de final de año verá la luz una nueva colección de jereces de gama alta

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  • Bodegas Delgado Zuleta. -

Delgado Zuleta acaba de completar una notable inyección de capital, que eleva el capital social de la histórica bodega por encima de los 2 millones de euros, lo que le permitirá desarrollar de forma integral su plan estratégico.

En esta nueva etapa de la longeva bodega sanluqueña -fundada en 1744, lo que la convierte en una de las 10 empresas en activo más antiguas de España-, la apuesta más relevante será por el segmento premium de su amplia gama de vinos. Según su director general, José Federico Carvajal, “Delgado Zuleta se va a focalizar en una estrategia de valor, huyendo de los grandes volúmenes, y centrados en la promoción de nuestras marcas propias”. No en vano, en el portfolio de la bodega ya destacan vinos icónicos encuadrados en este segmento, como la manzanilla Goya XL, una de las más valoradas y de precio más alto del mercado, o el amontillado VORS Quo Vadis?, un vino de culto.

En el caso concreto de la manzanilla, que como bodega sanluqueña es su vino más representativo, Zuleta reforzará el prestigio y el posicionamiento de La Goya, emblema de la casa, vinculándola a la alta gastronomía, especialmente a través del canal horeca. En este sentido, Carvajal añade que “pondremos todo nuestro esfuerzo en un reto que es compartido con todas las bodegas del Marco de Jerez y con el propio Consejo Reguladorde dignificación y reconocimiento de la manzanilla como lo que realmente es, uno de los grandes vinos blancos del mundo”. 

En esta línea, antes de final de año verá la luz una nueva colección de jereces de gama alta, con un rompedor diseño y presentados en una caja de lujo, de la que sólo estarán disponibles 1.500 unidades y se comercializará exclusivamente en las tiendas propias, tanto on-line como en el despacho bodeguero, y por un estricto sistema de cupos para clientes seleccionados.

Igualmente, la bodega sanluqueña reforzará su estructura comercial tanto a nivel nacional como internacional, donde ya está presente en más de 20 países, y está ultimando acuerdos de distribución a nivel nacional, que aumentará notablemente la presencia de sus vinos en todo el territorio nacional.  

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