El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

El Luci Feri Fanum acaba la primera vuelta con un empate en su cancha

El encuentro ante el Marqués de Nervión finalizó con un 2-2

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Luci Feri Fanum antes de enfrentarse al Marqués de Nervión -
  • El conjunto sevillano se fue al descanso con un 0-2
  • Clara y Karen vieron puerta en la reanudación
  • El equipo sanluqueño tuvo la opción de haber ganado

—Luci Feri Fanum—Laura, Helena, Lucía, Karen, Patri, Clara, Candela, Yanira, Marín, María, Sandra y Natalia. Entrenadores: Pepe Rosillo y Ramón Caballero.

—Marqués de Nervión— Elena, Nerea, Adriana, Aurora, Nuria, Reyes, Patricia, Ángela, Lidia y Marina.

Árbitros: Michael Pearson y Pablo José Enriquez.

Goles: 0-1 (Nerea 17’), 0-2 (Nuria 18’), 1-2 (Clara 21’) y 2-2 (Karen 24’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 11 y Última de la Primera Vuelta del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido dis­putado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Próxima jornada, la 12 y Primera de la Segunda Vuelta: Brújula de Sevilla - Luci Feri Fanum (sábado 3 de febrero, 16.15 horas).

Gran partido el disputado entre el Luci Feri Fanum de Sanlúcar de Barrameda y el Marqués de Nervión de Sevilla, enfrentamiento que acabó con el resultado de 2-2 en la Ciudad de la Manzanilla. Jugado de poder a poder, la igualdad fue la norma durante buena parte del choque. Al final el partido acabó en tablas aunque a las locales les quedó la sensación de que por poco que hubiesen estado más acertadas de cara a gol podían haberse llevado los tres puntos, sobre todo en una segunda parte en la que dominaron.

El equipo sevillano mostró en todo momento ser un bloque muy sólido, bien dirigido desde la banda y que sabe perfectamente a lo que juega en cada momento del partido. La primera mitad comenzó con el dominio visitante, aunque con pocas ocasiones de gol. El Luci Feri Fanum tardó casi diez minutos en probar a la portera visitante pues sus disparos iban todos fuera del marco sevillano. El Marqués Nervión, en cambio, creaba más peligro cuando lograba traspasar la defensa sanluqueña. Poco a poco el encuentro se fue igualando. Tal y como se desarrollaba el partido se veía que un gol iba a ser un tesoro ante la igualdad dominante. Y no uno sino dos cayeron del lado sevillano. Dos errores puntuales fueron aprovechados por las visitantes para dar un golpe casi definitivo al partido cuando la primera mitad terminaba.

Entonces ocurrió una acción determinante en el devenir del partido. Clara se plantaba sola ante el marco rival y la portera sevillana hacía manos fuera de su área. Falta y expulsión. Quedaban 30 segundos para el descanso. La falta fue salvada hasta en tres ocasiones por las rivales debajo de los palos, pero al Luci Feri Fanum le quedaba minuto y medio de superioridad en la segunda mitad para aprovechar esa ventaja que se antojaba vital para la remontada. Había que aprovechar la oportunidad de jugar ese minuto y pico con una jugadora más y se consiguió. Clara marcaba y el Luci Feri Fanum se enganchaba al partido. En sus mejores minutos del encuentro el equipo local apretó al ahora desconcertado equipo visitante. Karen empataba en el 24 y quedaban muchos minutos para hacer el tercero.

Las sanluqueñas apretaron y gozaron de grandes oportunidades para ello, pero no acertaron ante la portería rival. Las sevillanas cuando llegaban a las inmediaciones de la portería local lo hacían con mucho peligro también. Al final ya no hubo más goles y ambos equipos debieron conformarse con el empate.

Acaba la primera vuelta del campeonato y el Luci Feri Fanum marcha cuarto en la clasificación. Ha perdido un sólo partido, ante el líder y por la mínima. Pero ha cedido cuatro empates en encuentros que debió ganar en alguno de los mismos. La segunda vuelta va a ser muy intensa y emocionante. Pero tras este partido, el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla ha demostrado que vuelve a jugar como se espera de este equipo a pesar de su juventud. Tiene la segunda parte del campeonato para demostrar que puede estar más arriba. Las sanluqueñas saldrán a por todas e intentarán asaltar el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN