El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

La prueba que se celebrará en El Barrero será la cuarta del Nacional Élite de Motocross

La ciudad toledana de Talavera de la Reina abre el telón este próximo fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Zona del Circuito de El Barrero con mayor inclinación -
  • Se espera la presencia de más de 120 pilotos en Sanlúcar de Barrameda
  • También la asistencia de miles de aficionados
  • El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez: "Estamos a tiempo de solventar algún problema que pueda surgir"

El Barrero será el Circuito que acoja la 4ª Prueba del Campeonato de España de Motocross Élite 450 MX1, 250 MX2 y 125. Será durante los días 20 y 21 de abril. El Motoclub Sanluqueño estará pendiente a cualquier movimiento que se pueda producir en cuanto a alguna reforma que hiciera falta realizar hasta entonces.

Se confirma que las carreras programadas se celebrarán en las siguientes ciudades:

3 y 4 de febrero:  Talavera de la Reina (Toledo).

24 y 25 de febrero: Lugo.

16 y 17 de marzo: Malpartida (Cáceres).

20 y 21 de abril: Sanlúcar de Barrameda.

26 y 27 de mayo: Alhama de Murcia.

21 y 22 de septiembre: Calatayud (Zaragoza).

19 y 20 de octubre: Bellpuig (Lleida).

El Circuito de El Barrero también ha adquirido protagonismo durante estos últimos días por la celebración de un Curso de Formación donde se llegaron a concentrar numerosas promesas del motocross.

Con respecto a la Prueba del Campeonato de España de Motocross Élite que se celebrará en este recinto en el mes de abril se espera la presencia de más de 120 pilotos, muchos de los mismos procedentes de distintos puntos de Andalucía y también se espera que Sanlúcar de Barrameda también pueda estar representada por algún que otro piloto. La Ciudad de la Manzanilla volverá a ser el escenario de un Campeonato de España de Motocross.

El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, es consciente de que quedan semanas por delante de mucho trabajo. Resalta que “hay tiempo para solventar los problemas que pudieran surgir. Estaremos en contacto con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y con los patrocinadores que apostarán por este espectáculo”.

Añade que “estaremos pendientes de colocar unas mallas de protección para el público. Haremos un repaso generalizado del circuito porque hay que tener en cuenta que no es lo mismo organizar un Campeonato de Andalucía que uno de España, como por ejemplo preparar el espacio suficiente para aparcamientos porque esperamos la presencia de miles de personas en la cuarta prueba de los siete que se han programado”.

El Circuito de El Barrero volverá a rugir con el sonido de las motos y con pilotos que atesoran una gran calidad. Los espectaculares saltos adquirirán un gran protagonismo en un fin de semana que será especial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN