El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

La Algaida estará representada en Cataluña en el mes de abril

El CEIP Maestra Caridad Ruiz afrontará una nueva edición del Proyecto 'Jugar y Convivir'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz representará a La Algaida en Cataluña -
  • Lo hará con alumnos de Sexto en la localidad tarraconense de Cambrils
  • Intensificará los ensayos de las actuaciones que darán a conocer
  • Habrá visitas culturales y de ocio

El CEIP Maestra Caridad Ruiz empieza a intensificar su participación un año más en el Proyecto ‘Jugar, Cooperar y Convivir’. Cambrils, una ciudad de la provincia de Tarragona, acogerá la próxima edición desde el 22 al 26 de abril. Decenas de alumnos de Sexto de este Colegio de La Algaida convivirán por espacio de varios días con otros procedentes de distintos puntos de España.

Los ensayos serán primordiales hasta entonces para que todo salga según lo previsto. Habrá visitas culturales y de ocio durante la estancia en Cataluña. Como es normal, porque así siempre ha sucedido, los estudiantes de La Colonia estarán acompañados por varios profesores para afrontar una experiencia que nunca olvidarán. De la alegría inicial de estar presente en esta convivencia se pasará a la tristeza generalizada en el momento que se produzca la despedida de los alumnos de los centros participantes.

‘Jugar, Cooperar y Convivir tiene como finalidad que el alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria aprenda, mediante un proyecto de aprendizaje-servicio, utilizando juegos, a afrontar una bonita experiencia desde el respeto y la igualdad, a la vez que se adquieren hábitos saludables, teniendo presentes los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 ‘Salud y Bienestar’, ‘Educación de calidad’ e ‘Igualdad de Género’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN