El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

La Algaida tendrá una intensa agenda en lo que queda de 2024

Reúne a muchos ciudanos de la zona y de otras de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los mayores siempre han adquirido protagonismo en los Aniversarios -
  • La próxima cita vendrá dada con la celebración el día 11 de abril del 110 Aniversario de este entorno agrícola
  • La Fiesta el Pimiento y la Romería volverá a levantar, como siempre, una gran expectación
  • Lugares de encuentro entre sus vecinos

La Colonia ya ha afrontado varios acontecimientos festivos y sociales desde que empezó el año 2024. Quedan otros muchos hasta que llegue el 2025 para el disfrute, sobre todo, de los residentes en La Algaida. Una fecha muy especial para esta entorno rural agrícola en el calendario anual quedará fijada el 11 de abril porque La Algaida cumplirá 110 años. Muchos coinciden en que es el Día de La Algaida y suelen organizarse actos para reunir a sus vecinos, que en bastantes casos llevan tiempo sin intercambiar experiencias.

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad representará a La Algaida desde el día 22 al 26 de abril en el XV Proyecto Jugar y Convivir, encuentro que se celebrará en la localidad tarraconense de Cambrils y hasta donde se desplazarán 62 alumnos de Sexto Curso de Educación Primaria y 5 profesores de este centro escolar.

La Feria de las Arenas Finas se celebrará en un principio en la segunda quincena del mes de julio y quedará ubicada en el centro de la ciudad para promocionar los productos agrícolas de La Algaida, Los Llanos y alrededores. El éxito siempre estuvo garantizado y este año no sería menos.

Una Velada que siempre ha despertado una gran expectación es la Fiesta del Pimiento. Queda pendiente de escenario y de fecha, bien en julio o en agosto. Por tradición se venía celebrando en el CEIP Maestra Caridad Ruiz pero después se trasladó al Campo de Fútbol de la UD Algaida.

La Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida, también fijada para el verano o más tarde, ha ido a más con el paso de los años. Todo organizado por la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María de La Algaida.

La Romería en Honor a la Virgen María de La Algaida tendrá lugar en un principio en el mes de noviembre, corriendo la organización a cargo de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María de La Algaida. En estos últimos años ha sufrido modificaciones en su programación pero siempre ha reunido a muchos fieles. La Algaida y alrededores iniciaron un intenso calendario en el inicio del año 2024.  

El mismo comenzó a principios de año cuando el Cartero Real recibió los mensajes de los niños de este rincón agrícola sanluqueño en la Plaza Central, concretamente en las inmediaciones del Centro de Participación Ciudadana, encuentro donde no faltaron el chocolate, las palomitas, los juegos, actividades y atracciones. Pocos días después tuvo lugar la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, que volvió a unir a estas dos zonas tan cercanas entre sí y en donde no faltaron a la cita vecinos de Cantina Vieja y La Salina, así como de otros lugares de Sanlúcar  y localidades cercanas.

Colectivos de este rincón sanluqueño participaron en el Carnaval de Sabores que se programó en La Calzada.

Después se celebró en La Colonia la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita del Pinar. Estuvo organizada por la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida.

El año finalizará con la presentación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente en la última semana del mes de noviembre en el Centro de Participación Ciudadana de la última zona mencionada. Así tiene previsto que sea la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de los Llanos. Así quedaría cerrado el año 2024.

La Colonia es un motor económico de la ciudad, que produce muchos puestos de trabajos gracias a su conocida agricultura desde su inauguración

La celebración de muchos acontecimientos festivos, religiosos y gastronómicos en La Colonia reunirán más a muchos vecinos de este rincón de Sanlúcar de Barrameda y a otros procedentes de la ciudad y localidades cercanas en lo que queda de año. Pasar un buen rato es una costumbre.

Los productos agrícolas siempre han adquirido un gran protagonismo en los muchos eventos que se celebran a lo largo del año en La Algaida y en otras zonas cercanas. Es muy frecuente contemplar a los mismos en las convivencias que organizan los colectivos. Es como una tradición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN